Se volcó con 14 kilos de marihuana

06:21 1347 hits

Se volcó con 14 kilos de marihuana

Ratio:  / 3
MaloBueno 

volcadoIBARRA. Se volcó intentando huir de la Policía y la droga fue hallada. Silvio T. recibió ayer 30 días de instrucción fiscal tras ser acusado del delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. El hombre se movilizaba en un auto en el que portaba 14 kilos de marihuana.

 

LOS ACONTECIMIENTOS.
Ocurrió la tarde del miércoles cuando, según Juan Jaramillo, jefe de la Subzona Imbabura Número 10, efectivos de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, a través de operaciones investigativas determinaron la presencia de un ciudadano que circulaba a bordo de un auto color blanco, marca KIA, en el que, al parecer, llevaba estupefacientes.

PERSECUCIÓN. Jaramillo relata que el hombre que conducía el automotor se percató de la presencia policial y se inició una persecución ininterrumpida hasta llegar a la altura de la calle Las Golondrinas perteneciente al barrio Santa Teresita de Alpachaca donde una mala maniobra hizo que el auto termine volcándose.

NO PUDO ESCAPAR.
Luego del accidente, el chofer del automotor salió del auto con intención de escapar, pero los uniformados de la JPAI impidieron el hecho ya que lo interceptaron un par de metros más adelante.
Los policías antidrogas  realizaron una minuciosa revisión del vehículo hasta que, en la parte posterior del mismo, se hallaron tres baldes color blanco, que se encontraban repletos de paquetes cuadrados embalados con cinta color café.
En el interior de los mismos, una sustancia verdosa fue encontrada.
El olor del estupefaciente era evidente. Se trataba de marihuana.  Uno a uno los envueltos fueron contabilizados.
Al lugar de los hechos llegó personal de la Unidad de Criminalística, quienes realizaron la fijación y levantamiento de la evidencia.

PROCEDIMIENTO.
Los paquetes fueron analizados uno a uno en la oficina de la JPAI, hasta donde el involucrado también fue llevado para verificar sus datos.
El peso total de la droga incautada fue de 14 055 gramos de cripy o marihuana tratada.
Jaramillo asegura que la marihuana estaba destinada a ser comercializada en el mercado local.
“Las investigaciones desarrolladas determinaron que el estupefaciente estaba destinado al tráfico de consumo interno en los seis cantones de la provincia de Imbabura”, manifestó la autoridad policial.

SEGURIDAD. Jaramillo sostiene que gracias a esta diligencia, se logró evitar que un total de 140 550 dosis de marihuana sean comercializadas en Imbabura.
El oficial manifiesta, además, que parte de esta sustancia alucinógena estaba destinada a ser expendida en las diferentes unidades educativas de esta jurisdicción.
En cuanto al vehículo, que también fue retenido, el uniformado asegura que no presenta irregularidades en su documentación.