Un bus de pasajeros se convirtió en ambulancia

06:56 1325 hits

Un bus de pasajeros se convirtió en ambulancia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p31IBARRA. Un bus de la cooperativa 28 de Septiembre que presta sus servicios en la ciudad de Ibarra, se convirtió en ambulancia, cuando a una mujer que se movilizaba en la unidad le llegaron los dolores de parto.

 

HECHOS. El pasado sábado antes del medio día, una llamada al 9-1-1 del Centro Zonal Ibarra, alertaba que una mujer embarazada empezó su labor de parto al interior del bus de pasajeros. Un pasajero ante este inusual hecho de inmediato presionó el botón de auxilio de Transporte Seguro, que la unidad se servicio poseía.

COORDINACIÓN. Con la activación inmediata de la consola de la Agencia Nacional de Tránsito el personal del ECU-9-1-1, coordinó con el Ministerio de Salud Pública para que desde la sala operativa se brinde soporte telefónico a los ciudadanos que se encontraban en el bus ayudando a la futura madre.
Los Agentes Civiles de Tránsito, en cambio se encargaron de controlar el flujo vehicular en el sector mientras la unidad de transporte ingresó en contravía, ya que se  encontraba a pocas cuadras del hospital San Vicente de Paúl, donde fue alojada la señora para traer al mundo a su hijo. Los profesionales ayudaron a la mujer.
 
OTRO CASO. Hace un par de meses una mujer que se encontraba en el Terminal Terrestre de la ciudad de Ibarra, recibió ayuda por parte del Ecu-9-1-1 cuando se presentaron los dolores de parto. Tras la coordinación con las instituciones, personal del Ministerio de Salud auxilió a la peciente, quien dio a luz a su hijo en la ambulancia.

TRABAJO. La inmediatez en la atención de la emergencia es una muestra de los resultados de la coordinación interinstitucional, donde el único objetivo es construir la seguridad integral de los ciudadanos.
Se  recomienda a la comunidad en caso de tener alguna emergencia marcar de inmediato al 9-1-1.