Un letrero publicitario cayó en cables eléctricos

06:27 606 hits

Un letrero publicitario cayó en cables eléctricos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

letreroUn letrero de publicidad ubicado en las calles Sucre y Abdón Calderón de la ciudad de Otavalo, cayó sobre los cables de fluido eléctrico.

ALERTA. El ECU 911 Centro Zonal Ibarra, el pasado miércoles a las 13:04, alertó sobre la caída de un rótulo publicitario, ubicado en un edificio de la calle Sucre y Abdón Calderón en la ciudad de Otavalo.
El servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ibarra, coordinó inmediatamente con personal especializado de las entidades articuladas como: los Bomberos, Policía Nacional y Emelnorte, para que solucionen el incidente. Esta situación provocó gran preocupación en los habitantes de ese sector, debido a que el rótulo cayó sobre los cables de alumbrado público.

TRABAJO. El peligro y la intranquilidad de los moradores de este sector terminaron cuando técnicos de la empresa eléctrica Emelnorte, llegaron al sitio y suspendieron momentáneamente el fluido eléctrico, para que personal de la Casaca Roja retire el rótulo que ponía en riesgo la vida de los transeúntes.

COORDINACIÓN. Mientras llegaban los recursos despachados al lugar del incidente, desde la sala de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se brindó apoyo visual a través de una de las 16 cámaras que existen en sitios estratégicos en el cantón Otavalo.
El ECU 911, trabaja por la seguridad. En caso de emergencias o ayuda llame al 9-1-1.

PREVENCIÓN. Los fuertes vientos que se han presentado en los últimos días han provocado inconvenientes. Frente a este inconveniente natural, los miembros del Cuerpo de Bomberos formularon un llamado a los ciudadanos a adoptar algunas recomendaciones de prevención.Por ejemplo, quienes se encuentren al interior de sus viviendas deben cerrar y asegurar puertas, ventanas, así como el retiro de macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle por el viento. Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes se deberá colocar cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los fragmentos del cristal provoquen daños a las personas.