Mujer intentó robar 800 USD en ropa de un almacén

00:00 1239 hits

Mujer intentó robar 800 USD en ropa de un almacén

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag37Gloria Ch. fue procesada ayer por el delito de hurto. La mujer fue acusada de intentar robar prendas de vestir de un almacén ubicado en el centro de la urbe. Sucedió alrededor de las 18:15 del jueves en la intersección de la calle Bolívar y avenida Pérez Guerrero.

 

MODALIDAD DEL DELITO. En pleno centro de la urbe se registró el delito. Se trataba de una mujer que trató de hurtar prendas de vestir de un local de ropa del lugar. La metodología del delito fue, “piponazo”, que es una modalidad de hurto que consiste en camuflar las prendas a hurtar en el cuerpo simulando un embarazo. De esta manera, Gloria se sustrajo casi una docena de blusas.

LOS ACONTECIMIENTOS.
Según el parte policial levantado al respecto, se establece que una de las empleadas del negocio se percató que cuatro personas ingresaron al local en aparente actitud sospechosa. Una de las implicadas, Gloria, ingresó a uno de los vestidores con varias prendas de vestir que supuestamente se probaría para adquirirlas. Sin embargo, al abandonar el cubículo de cambio, la trabajadora notó que la mujer llevaba un bulto extraño en su vientre por lo que al intentar revisarla manifestó que estaba embarazada forcejeando entre ellas.

INTENTÓ  ESCAPAR.
La sospechosa logró salir rápidamente del local.
En el documento policial se manifiesta que mientras huía con dirección a la calle Colón, se despojó de una funda cubierta con cinta de embalaje color café en cuyo interior portaba la mercadería sustraída. Finalmente la mujer fue atrapada por quienes laboran en dicho almacén. Posteriormente fue entregada en calidad de aprehendida a los efectivos de la Unidad de Policía Comunitaria Estadio 01, quienes detuvieron a la ciudadana y confiscaron la evidencia.

PASADO JUDICIAL. Gloria registra en el sistema policial nueve detenciones anteriores de las cuales cinco son por robo, dos por hurto y dos más por otros delitos, pero eso no es todo, pues en la página web policial se conoció que la ciudadana es requerida por el Juzgado Tercero de lo Penal del Azuay por lo que registra una boleta de captura vigente.
DILIGENCIA. Ayer se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de la implicada. Un procedimiento abreviado se desarrolló. La mujer aceptó la responsabilidad del delito y le impusieron cuatro meses de privación de libertad y 400 dólares de multa.