Allanaron una vivienda y encontraron cocaína

06:17 791 hits

Allanaron una vivienda y encontraron cocaína

Ratio:  / 0
MaloBueno 

viviendaIBARRA. Santiago D. fue aprehendido por efectivos de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, cuando encontraron 49 paquetes de cocaína en el jardín de su vivienda. La droga estaba destinada al tráfico de consumo interno.

OPERATIVO. Juan Jaramillo, jefe de la Subzona Imbabura Número 10, asegura que por medio de operaciones básicas de inteligencia, lograron determinar el sitio de residencia del sospechoso como punto de expendio de sustancias alucinógenas, por lo que un equipo especializado de la JPAI, desarrolló el operativo. Con una orden de allanamiento registraron el domicilio del sospechoso, ubicado en la calle 13 de Abril, sector del Mercado Mayorista. 

Según el parte policial levantado al respecto, en una de las habitaciones del inmueble se halló un paquete de fundas transparentes y una especie de tapa medidora con la que supuestamente se realizaba el empaque del estupefaciente.

MÁS EVIDENCIA. En una estancia que funcionaba como cocina, se encontró dinero en efectivo que los uniformados determinaron como presunto producto de la venta de las sustancias ilegales, por lo que también fue incautado.
La droga finalmente fue encontrada en el patio delantero de la vivienda, en una especie de jardinera. La droga se hallaba envuelta en una funda de color negro, que en su interior portaba decenas de paquetes pequeños repletos del polvo alucinógeno. Personal de la Unidad de Criminalística, UCM, fijó y levantó la evidencia que posteriormente fue ingresada bajo cadena de custodia hasta la bodega de la JPAI.
 
DILIGENCIA. Ayer se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos.
La representante del Ministerio Público inició la etapa de instrucción fiscal en contra del ciudadano conocido con el alias de “El Santy”, por el delito de tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.
El ciudadano implicado  aceptó la responsabilidad de la infracción y recibió una condena de 40 días de privación de libertad, los que deberá cumplir en el interior del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Ibarra.