Escondió seis kilos de cocaína en una maleta

06:05 728 hits

Escondió seis kilos de cocaína en una maleta

Ratio:  / 0
MaloBueno 

drogaJulio César P. fue sorprendido con más de seis kilos de cocaína. La droga estaba camuflada en su maleta y fue descubierta por los canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino, CRAC. Ayer el ciudadano extranjero fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

OPERATIVO.  Juan Jaramillo, jefe de la Subzona Imbabura número 10, asegura que la detención del ciudadano se llevó a efecto a través de un control de rutina. 

Según el parte policial,  se destaca que los efectivos del CRAC llevaron a los canes “Riko” y Bella”, para desarrollar una diligencia operativa en el control de Mascarilla.
Uno a uno los buses, vehículos y demás fueron requisados. En uno de los vehículos de pasajeros, se procedió a abrir el portaequipaje del bus que cubría la ruta Tulcán – Quito. Los canes dieron una alerta positiva al detectar posible estupefaciente en una de las maletas que se encontraban en la bodega.

DETENCIÓN. De inmediato, los efectivos policiales solicitaron conocer al propietario del equipaje y Julio César se identificó como tal.
Al realizar un registro minucioso de la maleta, se percataron que en el interior tenía pertenencias y ropa del sospechoso, pero en los costados de la estructura de la misma, una sustancia tipo cauchosa se pudo observar la cual poseía un olor característico de estupefaciente.
La droga estaba impregnada en los costados.

EVIDENCIA. Tanto el aprehendido como su equipaje fueron llevados hasta la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI. En el lugar, se efectuó el pesaje de la droga que dio un total de 6 066 gramos de cocaína en peso bruto y el hombre fue privado de su libertad.

AUDIENCIA. Ayer se llevó a efecto la diligencia de flagrancia y formulación de cargos en contra del extranjero. El juez de turno determinó 30 días de prisión preventiva para el hombre.