Herido al caer de la moto que conducía

00:00 625 hits

Herido al caer de la moto que conducía

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag29Luis Alberto Guiz cayó de su moto cuanto fue impactado por un vehículo tipo taxi. El accidente de tránsito se registró en el Periférico Sur y la calle Los Galeanos. El motorizado quedó sobre la calzada y decenas de personas se acercaron para intentar auxiliarlo.

 

LOS ACONTECIMIENTOS. El agente civil de Tránsito Alexis Muñoz, llegó al sitio del incidente, tras ser alertado por la Central de Emergencias. Según consta en el informe levantado al respecto, el afectado se movilizaba en sentido oeste – este, por el Periférico, pero al llegar a la intersección con la calle Los Galeanos, el motociclista fue impactado por un auto de servicio público. Por la fuerza del choque, el ciudadano salió despedido de la moto y terminó cayendo aparatosamente sobre la vía.

ATENCIÓN. Personal de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, llegó al sitio para brindar la atención correspondiente al infortunado.  Los especialistas valoraron al ciudadano en el sitio mismo del incidente en la ambulancia y posteriormente lo trasladaron hasta el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, HSVP,  para descartar lesiones o hemorragias internas.
En el documento presentado por el agente de Tránsito consta que, Luis Alberto no presentaba heridas ni contusiones de gravedad por lo que fue dado de alta de forma inmediata.

arreglo. El diagnóstico positivo emitido por los galenos de turno ante el estado de salud de Luis Alberto, luego del percance, evitó que el conductor del vehículo de prestación de servicio público sea privado de su libertad. No obstante, los daños materiales tanto en el automóvil como en la moto eran visibles.
Un arreglo extrajudicial entre las partes, hizo que los vehículos no fuesen ingresados al patio de retención vehicular de la ACT. Según el parte, un monto de 80 dólares entregó el conductor del taxi al motorizado, suma con la que llegaron al acuerdo antes mencionado.

SEGURIDAD. Marcelo Pozo, gerente operativo de la Empresa Policía de Movilidad, MEP, asegura que mantiene a personal de la ACT, en constantes patrullajes por sectores como el Periférico Sur, no solo por el tráfico que circula en el sitio sino por aquellas personas que realizan actividades deportivas en el lugar.
“Existe un área de ciclo vía que también es usada por aquellas personas que realizan caminatas a diferentes horas del día, por lo que distribuimos a nuestro personal para que circule brindando seguridad y control por este tramo, aunque en ocasiones, incidentes como estos, son cosa de la imprudencia de algunos conductores, por lo que solicitamos,  una vez más a quienes están al volante, que tengan el cuidado y la pericia necesaria para evitar este tipo de percances.
En esta ocasión, afortunadamente, el hecho no se convirtió en una desgracia, aunque es un hecho que se pudo evitar, así como muchos otros percances de los que hemos sido testigos”, mencionó el funcionario.