Tenían 24 celulares sin una justificación legal

19:50 510 hits

Tenían 24 celulares sin una justificación legal

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag31Narcisa M., y Darío G., fueron privados de su libertad tras ser acusados de un delito de robo. Los ciudadanos fueron aprehendidos portando 24 teléfonos celulares que no pudieron justificar. Personal de la Unidad de Policía Comunitaria Móvil Estadio 01 aprehendieron a los sospechosos.

 

LOS HECHOS. La presunta infracción sucedió en la intersección de la avenida Cristóbal de Troya y pasaje Sergio Enrique Ayala Leoro. Según consta en el parte policial los ciudadanos fueron encontrados en aparente actitud sospechosa cuando circulaban por el sitio antes mencionado. En el mismo documento consta que los individuos, al notar la presencia policial, intentaron fugar por lo que fueron rápidamente interceptados. Al solicitarles sus datos, los ciudadanos se habrían negado, en primera instancia,  a proporcionar dicha información.

REGISTRO. “Una policía mujer, fue convocada al sitio del percance para someter a un registro minucioso a la ciudadana sospechosa. Una maleta que portaba la involucrada fue revisada, en su interior se hallaron 18 teléfonos celulares de diferentes marcas. Continuando con la diligencia de registro, al revisar en el bolsillo derecho de su pantalón se encontraron dos celulares más. Los uniformados de la UPC Móvil Estadio 01 registraron también al acompañante de Narcisa quien fue identificado como Darío G., a quien en uno de los bolsillos de su pantalón se le hallaron cuatro teléfonos celulares de distintas marcas. Al preguntarle sobre la procedencia y justificación legal de dichos artefactos, los individuos no pudieron entregar documentación legal alguna por lo que fueron privados de su libertad de manera inmediata.

PROCEDIMIENTO. Personal policial de la Unidad de Criminalística, UCM, realizó la fijación y levantamiento de la evidencia encontrada en posesión de los sospechosos, para posteriormente ingresarla, bajo cadena de custodia, en la bodega de la Policía Judicial de Imbabura, PJ – I. Mientras tanto, la pareja fue aprehendida e internada en el Centro de Detención Provisional, CDP. Luego fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

DILIGENCIA. En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos el caso quedó en indagación previa, por lo que los ciudadanos fueron liberados. No obstante, el proceso continúa vigente en contra de Narcisa y Darío. Los celulares permanecen incautados en la PJ – I.

SEGURIDAD. Patrullajes de control se realizan en las calles por parte de las Unidades de Policía Comunitaria de la urbe.