Universitario hallado muerto a orillas del río Tahuando

07:45 4423 hits

Universitario hallado muerto a orillas del río Tahuando

Ratio:  / 5
MaloBueno 

cadaverEdison Santiago Guachi Araque fue encontrado muerto en las cercanías a la orilla del rio Tahuando. El joven estudiante de la Universidad Técnica del Norte, UTN, cayó de una altura aproximada de 100 metros. Su familia lo reportó como desaparecido la mañana de ayer y fue hallado en la tarde  por personal especializado de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes  Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED.

 

HALLAZGO. Bajo el conocido puente de Los Molinos, un dificultoso camino lleno de espinos, material pétreo, maleza, basura y estrechos pasajes conducían al lugar donde fueron encontrados los restos de la víctima. Detrás de una prominente,  resbaladiza e inestable loma empinada de arena y escombros, el cuerpo de Edison fue hallado. Su ropa estaba polvorienta. Los mosquitos rodeaban su pálido rostro. Una visible fractura en su pierna izquierda se observaba debido a la posición en la que el cadáver fue encontrado.

DOLOR. El llanto de su madre y familiares se escuchaba a lo lejos. Ellos, llegaron conjuntamente con personal de la DINASED que desde la mañana de ayer, inició con la búsqueda y localización del ciudadano, tras la denuncia presentada en cuanto a su presunta desaparición. El dolor era evidente. Uno a uno, los allegados y conocidos de Edison abandonaron el lugar luego de confirmar que se trataba de él. Todos estaban sumidos en una profunda tristeza.  Personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, y Servicio Urbano de la Policía Nacional llegaron al lugar.

DESAPARICIÓN. Según la denuncia presentada por Luis Guachi, padre del fallecido, el 12 de junio alrededor de las 22:57, el joven se encontraba con su hermana en uno de los centros de diversión nocturna ubicados en el sector de El Olivo. La familiar mencionó a su progenitor,  que su hermano estaba en estado etílico. Un supuesto percance, hizo que la allegada despoje a la víctima de una computadora que portaba esa noche para entregársela a su padre por cuestiones de seguridad, pero al regresar a la discoteca Edison ya no estaba. En el documento consta, además,  que Luis llamó al celular de su hijo y este al contestarle le había mencionado que en ese momento los bomberos le estaban ayudando a salir, porque según él, se había caído en unas hierbas del río Tahuando, cortando la comunicación sin más detalles. Su padre volvió a llamarle y el universitario le respondió que ya se encontraba camino a casa, pero Edison nunca llegó.

PROCEDIMIENTO. Efectivos de la DINASED – Imbabura, conocieron del particular luego de la denuncia. En el parte policial consta que de inmediato iniciaron con las técnicas de recolección de información y protocolo de búsqueda logrando localizar el cuerpo sin vida del infortunado alrededor de las 13:00 de ayer a orillas del río Tahuando.

PRESUNTO SUICIDIO. Al parecer, Edison decidió acabar con su vida lanzándose desde lo alto de un peñasco. Y es que según consta en el informe policial, la hermana del occiso le manifestó a los uniformados élite de la DINASED, que Edison era estudiante de la UTN y que se encontraba mal en una materia por presunto bajo rendimiento, lo que para los efectivos se determinó como la posible causa de su desaparición y posterior motivación para autoeliminarse. No obstante, el hecho aún se indaga hasta conocer los resultados de la autopsia, que hasta el cierre de esta edición no pudieron ser revelados.

ARDUA LABOR. Miembros del Grupo de Rescate del CBI, recuperaron el cuerpo sin vida. Los “Casacaroja” sacaron el cadáver del riesgoso lugar con la colaboración de personal policial de Servicio Urbano. Espesa maleza y caminos poco accesibles  fueron recorridos hasta la superficie. Decenas de personas esperaban en la estrecha calle bajo el puente  de Los Molinos, para observar el acontecimiento. Efectivos de la Unidad de Criminalística, UCM, trasladaron e ingresaron los restos del joven en la morgue del hospital San Vicente de Paúl, HSVP.