Intentó escapar de la justicia

04:25 953 hits

Intentó escapar de la justicia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag37Una persecución se armó la tarde del viernes. Efectivos de la Policía Judicial de Imbabura, PJ - I, seguían a un camión en cuyo interior, supuestamente, una persona que tenía vigente en su contra una boleta de captura se encontraba en el interior del mismo.

 

LOS ACONTECIMIENTOS.
Sucedió en el sector de La Florida, donde según información policial se conoció que un ciudadano quien era requerido por uno de los Tribunales de Garantías Penales de Imbabura, viajaba a bordo de un vehículo tipo camión. Operaciones básicas de inteligencia permitieron a los efectivos de la PJ – I, dar con la ubicación del ciudadano procesado, que se encontraba en el pesado automotor. Quien conducía se percató de la presencia policial y, desde el ingreso a Ibarra, intentó perderse de los servidores policiales. Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, y Servicio Urbano, colaboraron en la persecución, logrando interceptarlos a la altura de la avenida Fray Vacas Galindo, frente a una estación de combustible que se encuentra en el sitio.

PRIMER INTENTO. Una vez en el lugar, los policías solicitaron al judicializado bajar del camión, pero este se resistió. El conductor del automotor de carga, una vez más se dio a la fuga, llegando hasta los alrededores de la Unidad Educativa 17 de Julio, donde finalmente fue aprehendido el conductor y su acompañante, acusados de interferir en la labor policial. El procesado fue capturado.

PROCEDIMIENTO. El ciudadano, sobre quien pesaba el requerimiento judicial, se encuentra procesado por un presunto delito de lesiones, por el que además está sentenciado. Como consecuencia, el implicado fue ingresado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Mayores de Ibarra, donde deberá cumplir su pena. Mientras tanto, el conductor del camión y su acompañante fueron aprehendidos por presunta resistencia o impedimento de la labor policial, siendo llevados ante las autoridades competentes la tarde de ayer. Por el enorme contingente policial desplegado, la ciudadanía se mostró sorprendida, pues desconocían lo que en ese momento acontecía.