Le robó la bici a un adolescente

06:20 621 hits

Le robó la bici a un adolescente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

biciMilton R. recibió 30 días de privación de libertad tras haber sido acusado del delito de robo. El hombre fue señalado como la persona que despojó a un menor de edad de 14 años de su bicicleta en el sector de Pugacho Bajo. Personal de la Unidad de Policía Comunitaria Florida 01 lo capturó y recuperó la bicicleta.

 

LA DENUNCIA.
La madre del presunto afectado llegó hasta la oficina de la Policía Judicial de Imbabura, PJ – I, a fin de colocar la denuncia correspondiente. En el documento, la ciudadana, de 35 años de edad, asegura que su hijo salió de su casa ubicada en la calle 10 de Agosto con la finalidad de realizar un trabajo estudiantil en un local de servicio de internet ubicado a unas cuantas calles de distancia de su vivienda, cuando supo que su vástago fue víctima de un robo, por parte de un individuo hasta ese momento no identificado.
AUXILIO. La presunta infracción sucedió en la intersección de las calles 1 de Mayo y La Lajas perteneciente al barrio de Pugacho Bajo. En la denuncia se especifica que el menor de edad fue arrebatado de su bicicleta por el presunto implicado, porque al parecer, el adolescente no le había dado dinero y a cambio se llevó el objeto. La propietaria del cyber se percató del delito y usó el botón de pánico alertando a la Central de Emergencias que a su vez, anunciaron la irregularidad a efectivos de la UPC Florida 01 quienes llegaron al sitio de inmediato.

BÚSQUEDA. Tras conocer de la infracción, los uniformados procedieron a realizar una minuciosa búsqueda y localización del presunto autor de este delito. En el recorrido se percataron de un muchacho de similares características a las que les proporcionaron en primera instancia y al intentar interceptarlo, el ciudadano se dio cuenta de la presencia policial e intentó fugar a bordo de una bicicleta, pero no llegó lejos, ya que los uniformados lograron atraparlo. Finalmente un agente motorizado de la UPC Florida 01 llevó consigo a la presunta víctima, quien reconoció plenamente a su agresor y lo denunció. El hombre fue identificado como Milton R. y fue detenido.

PROCEDIMIENTO. Personal de la Unidad de Criminalística, UCM, realizó la fijación y levantamiento de la evidencia encontrada en posesión del implicado. El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. La representante del Ministerio Público inició la etapa de instrucción fiscal en su contra acusándolo del delito de robo y el juzgador de turno ordenó 30 días de prisión preventiva para el hombre.

SEGURIDAD. Gracias al botón de seguridad colocado en el local desde donde se solicitó el auxilio, los uniformados que patrullan por la localidad llegaron de manera rápida al auxilio solicitado, lo que les permitió dar con el paradero del sospechoso y la recuperación inmediata del objeto que aparentemente fue sustraído.

DETENIDO. Al momento, el implicado se encuentra interno en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Ibarra.