Acusado de violar, capturado

07:03 1059 hits

Acusado de violar, capturado

Ratio:  / 3
MaloBueno 

p37Luis Antonio I., fue privado de su libertad luego de que una boleta de captura pesara en su contra al ser acusado de un delito de violación. El ciudadano fue aprehendido por efectivos de la Policía Judicial de Atuntaqui ayer por la mañana.

 

PROCESO. Según consta en el informe policial, la aparente actitud sospechosa de un ciudadano hizo que efectivos de la Policía Nacional que patrullaban por el sector sean alertados por medio de la Central de Emergencias y llegaran hasta un terreno baldío ubicado en el cantón Antonio Ante. El hombre fue sacado de entre los matorrales del lugar. Los policías verificaron su identidad, a través, del sistema policial y constataron que sobre el hombre estaba vigente una orden de captura emitida por el entonces exJuzgado Cuarto de lo Penal de Imbabura.

CAPTURA. Inmediatamente, efectivos de la Policía Judicial de Atuntaqui llegaron al lugar y tomaron el procedimiento correspondiente, pues en el mismo documento reza que hace meses atrás el ciudadano era requerido por las autoridades después de ser sentenciado por un delito de violación por lo que iniciaron con operaciones básicas de inteligencia para atraparlo, hasta que finalmente fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.      

TRASLADO. El hombre fue trasladado a la oficina de la Policía Judicial donde, en coordinación con la Brigada de Capturadores de la Policía Judicial de Ibarra, comprobaron que, en efecto, el hombre era requerido por la justicia. El ciudadano fue ingresado al centro carcelario para personal adultas mayores de Ibarra.
SEGURIDAD. Autoridades policiales aseguran que las diferentes boletas de captura giradas en contra de los ciudadanos que enfrentan conflictos con la ley, son efectivizadas por personal especializado.
PROCEDIMIENTO. En este caso, luego de las diligencias pertinentes se conocerá la suerte del implicado en este presunto. El hombre llevaba varios meses sin ser privado de su libertad luego de la acusación emitida.