Condenados por portar moto robada

06:00 515 hits

Condenados por portar moto robada

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p39Dos personas fueron sentenciadas a cuatro meses de privación de libertad tras ser acusados del delito de receptación, anteriormente conocido como ocultación de objetos de dudosa procedencia. Los sospechosos fueron capturados por efectivos de la Brigada de delitos Contra la Propiedad de la Policía Judicial de Imbabura, PJ – I.

 

LOS HECHOS. Una denuncia fue presentada por Eduardo G. en la oficina de la PJ – I, el ciudadano manifestó a los policías que se encontraba en el parque de Azaya cuando sujetos no identificados lo despojaron de su motocicleta marca UM, color negro de placa HZ-984-Z. De inmediato dos agentes especializados de la Brigada de Delitos Contra la Propiedad de la PJ – I, realizaron una búsqueda exhaustiva de los ciudadanos.

CAPTURA. Según consta en el parte policial levantado por los agentes, operaciones básicas de inteligencia desarrolladas permitieron que lograran ubicar a dos personas que se movilizaban a bordo de una moto de similares características a las de la sustraída. Al intentar detener la marcha del pequeño vehículo se percataron que las placas coincidían con las proporcionadas por el denunciante. Los sospechosos al percatarse de la presencia policial en la intersección de las avenidas Fray Vacas Galindo y Cristóbal de Troya se bajaron de la moto y la abandonaron para luego fugar del lugar tomando direcciones diferentes. Uno de los implicados identificado como Segundo L. fue el primero en ser interceptado por los efectivos y posteriormente el conductor de la moto Juan Carlos M. fue aprehendido por familiares del perjudicado. Ambos fueron detenidos.   
DILIGENCIA. En la audiencia ejecutada se estableció un procedimiento abreviado. Los hombres se autoincriminaron del delito y fueron sentenciados a cuatro meses de cárcel.