Derribó un poste de alumbrado

07:28 878 hits

Derribó un poste de alumbrado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

accidenteEl conductor de un vehículo de placa IBB-1229, que ayer en la mañana circulaba por la autovía La Ruta Los Lagos, en el sector de Bellavista se accidentó y derribó un poste de alumbrado de la carretera.  

ACCIDENTE. Un testigo de este suceso que ocurrió ayer a las 08:40, contó que el automotor circulaba en dirección a la ciudad de Ibarra. Dijo que en ese momento caía una leve lluvia. Luego de atravesar la curva pronunciada de Bellavista, al parecer perdió el control del automotor y se subió al parterre derribó un poste y quedó en el otro carril en dirección a la ciudad de Otavalo. Comentó que con suerte por el otro carril no circulaban autos. Varias personas de inmediato se bajaron de sus autos y trataron de ayudar al conductor, quien no sufrió ninguna herida.  

HIDROPLANEO. Fernando Bravo, experto en seguridad, explicó que este accidente ocurrió por hidroplaneo. El hidroplaneo se produce cuando los neumáticos de un vehículo pierden contacto con el pavimento por una película de agua y por consiguiente disminuye o se elimina el poder de adherencia de las ruedas.
Debe tenerse en cuenta que aún cuando las cubiertas se encuentren en perfecto estado, si la cantidad de agua acumulada excede la profundidad de los surcos de los neumáticos, se corre el risego de que aparezca el efecto de hidroplaneo.
Dijo que para evitar este efecto es importante considerar lo siguiente: los neumáticos deben tener una adecuada presión de inflado, con surcos o dibujos de una correcta profundidad.
Cuando por efecto de la lluvia el pavimento comience a estar mojado se debe disminuir inmediatamente la velocidad.