Muere operador de maquinaria

07:46 1693 hits

Muere operador de maquinaria

Ratio:  / 2
MaloBueno 

abismoJuan Carlos Cacuango de 27 años de edad, murió ayer, cerca del medio día, cuando la maquinaria que operaba se prescipitó hacia un barranco de aproximadamente 400 metros de profundidad, en el sector de Los Huertos Familiares. .   

EXPERIENCIA. José Elías Cacuango, padre del obrero  con su voz entrecortada y temblorosa por la impresión que le causó esta noticia comentó que su hijo tenía cinco años de experiencia en el manejo de maquinaria pesada. También contó que Juan Carlos, era el último de sus seis hijos. Recordó que, ayer en la mañana, como siempre lo hacía, se despidió y sus últimas palabras fueron “ya me voy a trabajar”. Para hoy encontrarme con esto, dijo, intentando contener el llanto.
Comentó que estaba trabajando de operador de la  maquinaria que está  ubicada cerca de la gasolinera que queda frente a la terminal terrrestre de Ibarra.
Dijo que él se encontraba cortando hierba en su terreno ubicado en la comunidad de San Cristóbal, vía a Naranjito, donde también vivía su hijo Juan, que era soltero.

ECU-911. A las 12:45, ingresó una llamada al ECU 911 informando sobre un accidente en la calle 13 de Abril y Cañar, en el sector de Azaya, en el cantón Ibarra en la provincia de Imbabura.
Según el informe del ECU911, presumiblemente el operador de la maquinaria pesada que realizaba trabajos en el sector cayó al barranco. Al parecer el conductor intentó salir del vehiculo ya que su cuerpo estaba fuera de automotor.

COORDINACIÓN. Desde el Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinaron las acciones para la atención de esta emergencia con Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Bomberos de Ibarra y Agentes Civiles de Tránsito.
En el lugar del incidente se constató que el vehículo cayó a un barranco más de 400 metros. Lamentablemente su ocupante, un hombre de 27 años de edad, falleció por los golpes fuertes que recibió cuando el automotor rodó y cayó al barranco.
Grupos de rescate del GOE y Policía Nacional, rescataron el cuerpo de Juan Carlos. Luego se unieron a esta tarea miembros del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

AYUDA. Patricio Flores, un morador de el Mirador de la Aduana, donde quedó la máquina y el operador, no vaciló y descendió al interior de la quebrada por un camino trazado por medio de la loma que utilizan las personas que cuidan el agua de las acequias que cruzan por el sector.
Cuando llegué el hombre estaba muerto, parece que le cayó alguna piedra ya que estaba la cabeza destrozada, comentó Patricio, quien dijo que le llevó cuarto de hora en llegar al lugar.
También ayudó a los socorristas a rescatar el cuerpo de este hombre.
Cuenta que le nació colaborar ya que el vivió una situación igual cuando el cadáver de su hermano fue encontrado por este mismo sector y era desesperante, comentó.

LAMENTO. Miguel Ángel Jiménez, un adulto mayor, comentó que el lunes compartió todo el día con este obrero, quien se encargaba de arrastrar escombros hacia la quebrada.
Yo le guiaba hasta donde podía llegar, contaba, pero a cada momento pedía a los uniformados que ingresen por el otro lado que hay un camino. Yo tengo fe que está vivo, también repetía por eso pedía a los unformados que bajen por el otro lado donde hay camino y le ayuden y lo salven. Su lamento también era porque hoy(ayer), no lo acompañó.