Recuperan autos robados

06:01 961 hits

Recuperan autos robados

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29IBARRA. Dos vehículos que en el año 2012, se reportaron como robados, fueron recuperados en Peguche y el centro de Otavalo, por agentes del Grupo de Operaciones Motorizados, quienes patrullaban esos lugares.

trabajo. Los conductores de las Unidades del GOM, 4 y 1 San Luis y GOM, Cascada, al medio día cumplían un patrullaje antidelincuencial por las calles 31 de Octubre y Colón. Durante esta actividad de control los agentes se percataron que un vehículo tipo jeep, marca Hyunday Tuccson, color plata, de placa PCA-3120, que circulaba por el lugar tenía la placa que no era la original. Por lo que su conductor Christian A., fue abordado para proceder a la identificación personal y del automotor. Al verificar la documentación del auto las marcas seriales de motor y chasis que constaban en la matricula no coincidían con los datos proporcionado por la Central de Radio Patrulla.

TRANSACCIÓN. El conductor, comentó que hace 4 años, vendió una camioneta a Fausto B., en 15 mil dólares. La deuda fue cancelada con dos cheques de 7 mil 500 dólares. Cuando intentó cobrar los cheques en una entidad financiera no lo pagaron ya que la cuenta estaba cerrada.
Tras un año el comprador de la camioneta entregó el auto tipo jeep como parte de pago y Christian A., desde aquel entonces tiene en su poder el vehículo.

ROBO. Al digitar la marca serial del chasis que consta en el auto da como resultado un auto Hyunday Tuccson color plata de placa PBM-7544 de propiedad de Iralda V., mismo que fue reportado como robado el 22 de octubre de 2012.
captura. Fausto B., quien hace tres años entregó el auto a Christian A., tiene órdenes de captura en su contra, ordenadas por juzgados de Imbabura y Cayambe.

OTRO CASO. Una camioneta marca Chevrolet D,Max, color plomo, de placa PBB-4002, tenía la placa que no era la original, por lo que se solicitó al conductor Pablo A., mostrar la documentación personal y del auto.
Una vez que se verificó la documentación las marcas seriales del motor y chasis que constan en la matrícula no coincidían. Pablo A., manifestó que en enero de 2015, compró el vehículo en Quito a Maritza H., en un valor de 17mil 500, de los cuales pagó 15 mil en efectivo. Tras la verificación el propietario de este auto es Luis S., y está reportado como robado el 18 de mayo de 2012. La Fiscalía y la Policía Judicial de Otavalo iniciaron las investigaciones.