Hombre rescatado de la calle

05:32 895 hits

Hombre rescatado de la calle

Ratio:  / 0
MaloBueno 

rescatadoUn hombre fue rescatado de la calle por personal de la Unidad de Policía Comunitaria Amazonas 01. El ciudadano, que además padece una incapacidad mental, fue encontrado por los uniformados cuando deambulaba por la plaza Monseñor Leonidas Proaño la noche del miércoles.

 

LOS HECHOS. Según información emitida por los efectivos que hallaron al hombre, que aseguró llamarse  Alex estaba caminando por el lugar antes indicado, alrededor de las 21:15, al preguntarle quién era y qué hacía en el sitio, el ciudadano no dio mayores detalles. De inmediato fue llevado hasta la UPC Amazonas para precautelar su integridad. Ayer iniciaron con la búsqueda de algún familiar o un lugar donde pueda ser acogido, pero según los policías, ninguna entidad quiso recibirlo argumentando que, aparentemente, manejan políticas que no les permitían tener al extraviado por su discapacidad.

NADIE SE HIZO CARGO. Supuestamente entidades competentes habrían realizado una coordinación para que el hombre sea llevado hasta Otavalo donde al parecer le darían estadía por cinco días. Los efectivos de la UPC Amazonas 01, llevaron a Alex, pero al llegar al punto manifestaron no conocer sobre tal pedido y también aseguraron que no podían hacerse cargo. Una vez más los uniformados trajeron al hombre a Ibarra.

PREOCUPACIÓN. Un equipo de Diario EL NORTE, constató el buen trato que los uniformados José Mediavilla, Wilson Potosí y Patricio Cepa, brindaron a Alex. Los policías le proveyeron de alimentación y protección. Hasta el cierre de esta edición, finalmente se conoció que una mujer que reside en Quito identificó al muchacho y lo entregará a sus familiares. La acción se logró gracias a la insistencia de los uniformados hasta encontrar a una persona que responda por él y dejarlo a buen recaudo.