Atraparon a 'robacasas' en Imbabura

06:30 836 hits

Atraparon a 'robacasas' en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

robacasasJean C. y Diego G. serán enjuiciados el 15 de junio de este año, luego de ser determinados como sospechosos de un delito contra la propiedad. Al parecer, los sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en el sector de Imbaya y se sustrajeron varios objetos. Tres eran los presuntos infractores, pero dos de ellos fueron capturados por los efectivos de la Unidad de Policía Comunitaria Guabos 02, de Antonio Ante.

 

LOS ACONTECIMIENTOS. Sucedió a las 16:00 del jueves, cuando según el parte policial levantado al respecto, consta que tres ciudadanos fueron vistos en el interior de un domicilio ubicado en el sector antes indicado, el hecho fue comunicado de manera inmediata y los efectivos de la UPC Guabos 02 llegaron al lugar. Según la versión del afectado y dueño de la propiedad donde los involucrados supuestamente ingresaron, tres individuos llevaban consigo mochilas donde, al parecer, llevaban objetos que le pertenecían, pero al percatarse que fueron descubiertos salieron en precipitada carrera.

VECINOS AYUDARON. En el relato de los hechos del documento policial se sostiene que los moradores del sector colaboraron en la búsqueda de los implicados. Jean C. fue atrapado por los efectivos policiales cuando se encontraba escondido entre los matorrales de un espacio cercano. En su poder se halló una mochila. Personal de la Unidad de Criminalística, UCM, realizó la fijación y levantamiento de la evidencia encontrada en poder el sospechoso.

CAYÓ OTRO. Minutos más tarde,  moradores alertaron a los uniformados sobre el paradero de un segundo implicado, Se trataba de Diego G., que se encontraba siendo agredido por los habitantes del sitio, pero los policías impidieron la riña y precautelaron la integridad del sospechoso. Ambos sujetos fueron llevados hasta el hospital Básico de Atuntaqui, donde tras el correspondiente certificado fueron ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP.

DILIGENCIA. Ayer se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos donde la jueza a cargo del caso señaló un procedimiento directo o juicio inmediato que será llevado a efecto el lunes 15 de junio de este año, acusados del delito de robo a domicilio.