210 kilos de droga fuera del mercado

06:51 707 hits

210 kilos de droga fuera del mercado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29IBARRA. En lo que va de este año se han desarrollado más de 100 diligencias entre operativos, allanamientos y más por parte de los efectivos de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, JPAI. Como resultado de esta labor, emprendida por los uniformados antidrogas, se ha logrado sacar del mercado un aproximado de 210 kilos de sustancias alucinógenas.

 

LAS CIRCUNSTANCIAS. Juan Jaramillo, jefe de la Subzona Imbabura número 10, sostiene que en cuanto a las labores desarrolladas por esta dependencia policial, se han efectuado lineamientos de trabajo que les ha permitido definir metas. “Los agentes antidrogas están buscando constantemente la información que los lleven a las personas que se dedican a este tipo de negocio ilícito, lo que les ha dado muy buenos resultados y ha hecho que las expectativas de mayo superen lo ya realizado en abril, lo que nos indica que no podemos perder el ritmo de trabajo y superar aún más las labores que se han venido desarrollando”, manifestó el oficial.

INFORME. Para Jaramillo, la JPAI es una de las unidades policiales más exitosas en esta jurisdicción. Y es que su apreciación se basa en las cifras que se han recopilado en el último mes y a su vez en lo que va del 2015. Según el reporte, solo en mayo se han logrado incautar 36 kilos de cocaína y 55 kilos de marihuana, registrando un total de 91 kilos de droga decomisada. Cerca del 90% del alucinógeno estaba destinado al tráfico de consumo interno, específicamente a las unidades educativas de la provincia imbabureña, pero el estupefaciente no llegó a la ciudadanía.

DETENIDOS. Un total de 146 personas fueron procesadas por diferentes delitos vinculados al tráfico y transporte de sustancias sujetas a fiscalización. De este valor, 120 ciudadanos son ecuatorianos, mientras que 22 son colombianos y cuatro personas más son de otras nacionalidades. Todos han sido puestos a órdenes de las autoridades competentes y han sido procesados bajo la ley, según se ha establecido su grado de responsabilidad y peso de la droga con la que fueron encontrados. “Estoy muy contento porque cuento con un personal capacitado, dirigido por un excelente jefe y un equipo de oficiales que son muy capaces y están laborando de manera profesional, por eso los resultados saltan a la vista”, argumentó Jaramillo.

PROCESO. Toda la droga decomisada ha sido guardada bajo cadena de custodia en la bodega de la JPAI, el estupefaciente finalmente será destruido según las disposiciones de las autoridades competentes. En lo que respecta a los operativos de control que desarrolla esta dependencia policial, Jaramillo aseguró que se mantendrán con la finalidad de no perder el ritmo de trabajo desarrollado hasta el momento. “Queremos que la gente siga confiando en el trabajo de la Policía Nacional”, finalizó el uniformado.