Cerca de 300 artículos incautados

00:00 733 hits

Cerca de 300 artículos incautados

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-30En lo que va de este mes, los resultados del trabajo desarrollado por efectivos de la Policía Judicial en lo que respecta a operativos anticachinerías, captura de presuntos infractores y demás, ha sido productivo. Así lo manifestaron autoridades policiales en un despliegue de las labores desarrolladas por las diferentes dependencias.

 

LABOR. Juan Jaramillo, jefe de la Subzona Imbabura número 10, asegura que los operativos antidelincuenciales realizados por los uniformados han dado buenos resultados en cuanto a la prevención de delitos, detención de personas sospechosas y recuperación de vehículos y motocicletas. De estos últimos, muchos registran alteraciones en números de motor y chasis y otros han sido reportados como robados. “Estamos apoyándonos en un sistema técnico que nos permite determinar donde somos más golpeados por la delincuencia y nos enfocamos en ello. Estamos exigiendo a nuestros compañeros dar más de lo habitual porque somos policías las 24 horas del día, sé que este es un trabajo sacrificado, pero queremos que la ciudadanía sepa que estamos haciendo lo indispensable para garantizar su seguridad”, mencionó el oficial.

RECUPERACIÓN. Jaramillo manifiesta que en los últimos 10 días el resultado del trabajo investigativo de la Policía Judicial ha permitido la ubicación de objetos de dudosa procedencia. Además han logrado la recuperación de seis vehículos y 15 motocicletas.

CAPTURADORES. César Jiménez, jefe de la Policía Judicial de Imbabura, aseguró que en lo que respecta a personas que poseen boletas de aprehensión, existe un equipo de efectivos especializados, que gracias a las labores de inteligencia y vigilancia que desarrollan, han logrado efectivizar los pedidos judiciales de detención. “Tenemos una unidad especializada en este tipo de trabajo. La productividad ha sido evidente y nos ha permitido dar cumplimiento a lo solicitado por las diferentes dependencias judiciales del país. Tal es el caso de un ciudadano que estaba en la lista de los 12 más buscados, acusado de asesinato y conjuntamente con la DINASED, logramos detenerlo y ponerlo a órdenes de las autoridades competentes”, resaltó Jiménez.