Capturado por una supuesta estafa

00:00 1199 hits

Capturado por una supuesta estafa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-29Luis O. fue privado de su libertad luego de que sobre él se descubriera una boleta de captura por un delito de estafa. Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, lo detuvieron en el interior de la terminal terrestre de Ibarra, cuando al parecer, intimidaba a otra persona a cambio de dinero.

 

LA DENUNCIA. Según el parte informativo levantado por los efectivos motorizados del GOM, la Central de Emergencias reportó la presencia de un ciudadano que se encontraba en la terminal de pasajeros en una aparente actitud sospechosa. De inmediato los uniformados avanzaron al punto y encontraron a una asustada mujer que les habría referido que un hombre la intimidaba a cambio de una considerable suma de dinero.

ATRAPADO. Los policías realizaron un ágil proceso de inteligencia y ubicaron al sospechoso. Al detenerlo verificaron en el sistema policial que Luis, era requerido por el juzgado primero y segundo de la provincia del Carchi en la ciudad de Tulcán. La primera dependencia lo solicitaba por el delito de estafa. Con dicho antecedente, el hombre fue privado de su libertad.

INCONVENIENTE. Durante la detención, familiares y allegados del procesado intentaron impedir la labor policial, tal como refieren los uniformados. No obstante, el procedimiento se desarrolló y el hombre fue llevado hasta el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra para la respectiva valoración médica y posterior ingreso al Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP.  

TRASLADO. En horas de la tarde y noche, el hombre fue sacado del CDP de Ibarra y un contingente policial trasladó al ciudadano hacia la ciudad de Tulcán donde quedó ingresado.
Ayer fue llevado ante las autoridades competentes de la jurisdicción del Carchi, para enfrentar los cargos a él imputados.

INVESTIGACIÓN. En cuanto a la presunta intimidación a una ciudadana en Ibarra por parte de Luis, el caso se mantiene en investigación a fin de determinar la veracidad de dicha acusación establecida.

SEGURIDAD. Según la Central de Emergencias ECU 911, el tiempo de respuesta de los efectivos policiales al lugar de los acontecimientos fue inmediato. Y es que según autoridades de la Policía Nacional, los efectivos motorizados cumplen con recorrer los sectores determinados como, de mayor conflicto de la urbe, a fin de llegar oportunamente a donde el auxilio es solicitado. Para movilizar al implicado en esta presunta infracción, los efectivos policiales del GOM, que lo capturaron, fueron los encargados de llevarlo ante la ley.