Una moto robada y tres eran ilegales

07:55 713 hits

Una moto robada y tres eran ilegales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag38Cuatro motocicletas, determinadas por efectivos de la Policía Nacional como de dudosa procedencia, fueron retenidas en el cantón Urcuquí. Un equipo de efectivos de la Policía Nacional realizó la incautación en una mecánica.

 

IRREGULARIDADES. Una orden de allanamiento permitió que los uniformados ingresen a la propiedad que funcionaba como centro de reparaciones mecánicas. En el lugar se realizó un minucioso registro de cada uno de los vehículos que se encontraban en el sitio. En un costado de la propiedad se encontraron cuatro motocicletas. El propietario del inmueble no pudo presentar documentación que justifique la legalidad de dichas motos por lo que fueron incautadas inmediatamente por lo policías.

SIN DETENIDOS.
Tras esta diligencia, ninguna persona fue privada de su libertad. Sin embargo las motos fueron incautadas e ingresadas al patio de retención vehicular de la Policía Judicial de Imbabura, PJ – I  bajo la cadena de custodia correspondiente, donde permanecerán hasta que sean legalmente justificadas y en caso de una de ellas, reconocida y documentada por quien se considere su propietario o propietaria, ya que hace tres años esta reportada como sustraída.
OPERATIVOS. Esta actividad de control se desarrolló luego de intensas investigaciones desarrolladas por los efectivos policiales. Las autoridades manifiestan que los controles continuarán y se llevarán a cabo en los diferentes cantones de la jurisdicción imbabureña a fin de regular, controlar y erradicar la cachinería. En el mismo comunicado policial se establece que los operativos serán permanentes. Mecánicas, centros de venta de repuestos, centros de reparación, entre otros, son parte de los establecimientos que los efectivos policiales de la provincia regularán con el objeto de evitar que en los mismos se comercialicen vehículos de dudosa procedencia y a su vez el expendio de estos o de sus piezas. Así lo enfocaron las autoridades policiales.