Enjuiciado por tener un arma

06:32 568 hits

Enjuiciado por tener un arma

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag37El 8 de junio de este año, Andrés L. será llevado a juicio acusado del delito de tenencia y posesión de arma de fuego. El hombre fue capturado por efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, en pleno centro de la ciudad.

 

DILIGENCIA. Tras la audiencia de flagrancia y formulación de cargos desarrollada el viernes 29 de junio en la Unidad Judicial Penal de Ibarra, la representante del Ministerio Público inició la etapa de instrucción fiscal en contra de César M. y Andrés L. acusados de la infracción antes indicada. En la misma diligencia se estableció un procedimiento directo o juicio inmediato.

UNO SE FUE LIBRE.
César M. fue liberado, mientras Andrés L. fue privado de su libertad e ingresado en el centro carcelario de Ibarra, donde permanecerá recluido hasta el día del juicio ya que según consta en el parte policial levantado al respecto, Andrés era quien portaba el revólver, al momento del registro policial en su persona.

ANTECEDENTES. Una alerta realizada desde la Central de Emergencias alertó a los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, sobre la presencia de dos ciudadanos que, al parecer, se encontraban en supuesta actitud sospechosa en la intersección de la calle Bolívar y avenida Pérez Guerrero. Al llegar al sitio los efectivos interceptaron a los individuos a la altura de la calle Sucre, cerca a la Basílica de La Dolorosa, donde finalmente procedieron a solicitarles sus documentos de identidad y a realizarles un registro minucioso.

ARMA Y MUNICIONES. Uno de los implicados no portaba nada entre sus pertenencias, pero el otro, tenía en la pretina de su pantalón un revólver calibre 22 y nueve municiones en uno de sus bolsillos, además de un teléfono celular, por lo que fueron aprehendidos e ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP.

SEGURIDAD. Personal de la Unidad de Policía Comunitaria Amazonas 01, colaboró con el procedimiento y la aprehensión de los ciudadanos. Autoridades policiales refieren que la celeridad, en cuanto a la llegada de los uniformados a los lugares donde son requeridos, se debe a que la Policía motorizada realiza patrullajes permanentes por diferentes  sectores de la urbe ibarreña para garantizar la seguridad. Los recorridos se realizan en parejas en los sitios de mayor conflicto.