Policía Judicial decomisó 155 celulares

05:42 950 hits

Policía Judicial decomisó 155 celulares

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag38En un operativo anti cachinerías en la ciudad de Ibarra, agentes policiales, junto la autoridad, decomisaron 155 celulares de diferentes marcas y modelos, 4 tablets de diferentes marcas, un reloj marca Samsung y 240  baterías de diferentes marcas.

 

CONTROL. El coronel César Jiménez, jefe de la Policía Judicial, manifestó que la lucha frontal contra las cachinerías continúa en la ciudad de Ibarra y la provincia de Imbabura.
Los operativos de control son ejecutados por el personal del Comando de Policía de la Subzona de Imbabura a los lugares en donde se presume comercializan objetos de dudosa procedencia. En este sentido, los uniformados, en compañía del comisario nacional, abogado Luis Manosalvas, recorrieron las calles de la ciudad revisando cada uno de los locales donde se venden celulares y otros objetos de comunicación.

RECORRIDO. El primer local que fue visitado y en ser revisado fue un local ubicado en el sector del mercado Amazonas en las avenidas Pérez Guerrero y Eugenio Espejo. Luego llegaron al almacén que está localizado en las calles Pérez Guerrero y Mariano Acosta. Se decomisó un total de 155 celulares entre nuevos y usados, tablets, relojes, baterías y demás accesorios  de telefonía celular. Algunos de estos productos no pudieron ser justificados de manera legal y otros, supuestamente, no serían originales y se venderían al público como tales.
Los equipos de comunicación celular fueron ingresaron a las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra con la respectiva cadena de custodia.

CACHINERÍA. La cachinería es una actividad delictiva. El cachinero es cómplice del ladrón ya que le compra o recibe cosas robadas para comerciar o para disponer de ellas como si fueran suyas.
El oficial formuló un llamado a los ciudadanos a  no comprar cosas robadas.