En busca de los desaparecidos

05:40 705 hits

En busca de los desaparecidos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag37El dolor por la pérdida de un familiar es incalculable, por esto la organización  “Desendor”, que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas, trabaja de forma conjunta con la Policía y la Fiscalía, sostiene María de Lourdes Mejía, coordinadora de este colectivo.   

DRAMA. Ana Elsa Villota, busca a su hija Jacqueline Hernández, desde el 9 de septiembre de 2011, día que fue vista por última vez en el sector de La Tribuna del Sur en la ciudad de Quito. Esta mujer forma parte de esta organización en la que encontró apoyo en la búsqueda de su hija. En días pasados llegó a Ibarra, con miembros de la Fiscalía, Dinased y Defensoría del Pueblo, ya que según dijo existen indicios que su hija estuvo en esta ciudad. El caso de Jacqueline está en la lista de recompensa de 200 mil dólares del Ministerio del Interior. El teléfono al que pueden entregar información es el 1800-335486.
 
HISTORIA. María de Lourdes Mejía, cuenta que su hija María Fernanda Guerrero, desapareció el 15 de enero de 2010, cuando concluyó la animación de una fiesta infantil y debía encontrarse con su esposo de quien estaba separada.
 
PÀGINA. Comentó que con el fin de reunir en un solo sitio y luego difundir a través de internet los casos de personas desaparecidas en el país se creó la página web desendor.org,
Desendor.org fue lanzada en junio de 2013 como un portal digital por Cristopher Chávez, quien la creó como un proyecto de aporte social a la comunidad.
En esta página se registra noticias, casos, estadísticas y todo lo referente a las personas de las que se desconoce su paradero en el país, explicó.
Destacó la ayuda y apertura  que el Gobierno Central ha dispuesto a favor de los familiares que tienen personas desaparecidas.

Volantes. Comentó que cuando viajan a las provincias, aprovechan para pegar los volantes en sitios estratégicos para que los casos que son a nivel nacional sean conocidos y además la comunidad se sensibilice y aporte con información sobre estos casos.