Muere víctima de explosión de tanque de gas

05:04 735 hits

Muere víctima de explosión de tanque de gas

Ratio:  / 0

explosionIBARRA. Lastenia Isabel Cuatín Chafuelán, de 76 años  que resultó herida en la explosión de gas ocurrida el pasado 20 de mayo, falleció la noche del miércoles.

 

JUICIO. Isabel Cuatín, propietaria del inmueble fue una de las personas que resultó con heridas graves y fue ingresada en el hospital San Vicente de Paúl donde murió.
El cuerpo sin vida de esta mujer es velado en la sala de  velaciones Bosmediano. Hoy a las 15:00, se realizará la misa de cuerpo presente en la iglesia de La Basílica y luego su traslado al cementerio San Miguel de Ibarra.

HECHOS. Un estallido producido por una fuga de gas dejó como saldo 16 personas heridas, una de ellas se encuentra en terapia intensiva. Sucedió el miércoles 20 de mayo alrededor de las 06:20 en la intersección de las calles Sucre y Mejía. Alrededor de 10 familias habitaban en el inmueble que quedó destruido en su totalidad.
Marco Antonio Hadathy, jefe del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, dijo que por la fuerza de la explosión, no necesitaron esperar la llamada de la Central de Emergencias, ya que el estruendo se escuchó hasta la estación de Santo Domingo. Escuchamos la detonación e inmediatamente se avisó a las unidades cercanas para arribar al sitio. Nos guiamos por el polvo que se levantó cuando la propiedad se derrumbó, mencionó. Según Hadathy, la onda expansiva provocada por la estampida hizo que material de la otra casa también caiga, lastimando a los transeúntes. “Solo bastó una chispa que pudo ser provocada por cualquier situación, para generar que la nube de gas que se formó por la fuga genere tal estallido”, mencionó