Incautan droga y arma en operativo

07:58 2086 hits

Incautan droga y arma en operativo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

armasIBARRA. Luego de dos horas de búsqueda por todos los rincones en dos inmuebles ubicados en el barrio, Lomas de Azaya, se encontró un arma de fuego y varios paquetes de marihuana.

 

OPERATIVO. El operativo de seguridad en el que participaron agentes Antinarcóticos, Policía Judicial, Criminalística, GOE y Servicio Urbano, fue ejecutado debido a denuncias sobre incidentes violentos a consecuencia de la venta de sustancias sujetas a fiscalización.
A las 17:45, la caravana policial se abría paso por las empinadas calles empedradas que conducen al barrio Lomas de Azaya. Durante el trayecto los vecinos sacaban la cabeza por las ventanas para mirar pasar a los policías. Dos  viviendas ubicadas en la calle Quito y Ciudad de Guayaqui, fueron allanadas, con una orden de allanamiento  emitida por un juez y la presencia del agente fiscal Darwin Siguenza.
Los miembros del GOE, armados de un aparato derribaron la primera puerta color café de la casa de un solo piso donde habitan varias familias, quienes ante la incursión salieron en medio de gritos y llanto de los niños, quienes estaban asustados.

BÚSQUEDA. Los agentes divididos, entre las dos viviendas, con la presencia del agente y los habitantes empezaron a buscar por los cajones de las cómodas, anaqueles, camas mesas, ropas, el techo, sillones, y todo espacio que pudiera ser utilizado para esconder la droga.

SEGURIDAD. En uno de los inmuebles, dos hombres que intentaban impedir el trabajo policial fueron esposados y colocados en el piso. De igual forma, varias mujeres con palabras impublicables rechazaban el trabajo policial.

CURIOSOS. Los miembros policiales por seguridad y para evitar que los curiosos se acerquen a las casas taparon las calles de ingreso. En las dos partes los curiosos y familiares observaron el operativo. En un momento varios de ellos lanzaron piedras a los uniformados, para tratar de ingresar al sitio donde los policías buscaban droga.

ARMA. En la planta baja de la vivienda de dos pisos, se encontró una escopeta que fue decomisada ya que su propietario no tenía permiso para portarla. También fue detenido para investigaciones por la tenencia del arma. En la otra vivienda se encontraron varios paquetes de marihuana.
Una vez finalizado el operativo de seguridad por parte de los agentes de Policía, quienes buscan garantizar la seguridad de los moradores de este sector, dos adultas mayores que miraban desde una ventana las escenas que ocurrieron la tarde de ayer, cerrraron y corrieron la cortina. BRM