Policías le salvaron la vida a un hombre que se desangraba en la calle

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p29Sentado y con una fuerte hemorragia fue encontrado Luis Males. El ciudadano yacía casi inconsciente en la intersección de las calles Rafael Larrea y Juana Atabalipa. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó la herida.

 

SUCESO. Según el parte policial, consta que alrededor de las 17:30 del domingo, un efectivo motorizado Zeta Amazonas 01 que circulaba realizando patrullaje de control por el sector del parque Germán Grijalva, se percató de que un ciudadano se encontraba ensangrentado. El policía comunicó el particular a la Central de Emergencias y una ambulancia asistió al sitio. En el documento costa que los paramédicos intentaron suturar la herida abierta que el hombre presentada en el costado derecho de su cabeza, pero por el alto estado de embriaguez en el que se encontraba no se dejó atender, y los especialistas se marcharon dejándolo vendado.

RIESGO. En el mismo documento se manifiesta que el hombre se despojó del vendaje y continuó en el lugar. Cerca de las 18:40, el efectivo de la UPC Amazonas, se percató de que el mismo ciudadano se encontraba en el ingreso de un local de internet, pero en esta ocasión el sangrado era tal, que cubría gran parte de su cuerpo semidesnudo. Policías más del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, llegaron al lugar para prestar su ayuda.

POLICÍAS LE SALVARON. Los efectivos intentaban apresurar la llegada de una ambulancia, pero la espera fue larga, ninguna unidad se despachaba. Un equipo de Diario EL NORTE que se encontraba en la cobertura del acontecimiento realizó una llamada adicional al ECU911 donde textualmente manifestaron que no contaban con unidades disponibles por otras emergencias que cubrían al momento. Una ambulancia de Atuntaqui estaba en camino. Mientras tanto, la vida del infortunado estaba en riesgo. Los efectivos policiales adquirieron de su cuenta, vendas y gasas con las que presionaron la herida del hombre para evitar que siga desangrándose, puesto que ya había perdido el conocimiento por su delicado estado de salud.