Brigada Antinciminal y Antinarcóticos frena más contrabando

07:07 767 hits

Brigada Antinciminal y Antinarcóticos frena más contrabando

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29Alrededor de 15 mil dólares en mercadería sin justificación legal, fue decomisada por efectivos de la Brigada Anticriminal de la Policía Nacional, BAC y la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI. La mercancía fue encontrada en la bodega de una unidad de transporte. Ocurrió en Otavalo.

 

LABOR. Según consta en el parte policial levantado al respecto de esta diligencia, intensas investigaciones desarrolladas por los efectivos la BAC y la JPAI, lograron descubrir la mercadería que yacía en la bodega de un bus de transporte interprovincial. Los uniformados pararon la marcha del vehículo de servicio con disco número 111, a la altura de la ciudadela Imbaya. El automotor iba con dirección a Quito.

REGISTRO. De inmediato los efectivos especializados procedieron a registrar minuciosamente las bodegas de la unidad. El conductor del bus facilitó la labor de los agentes abriendo cada una de las portezuelas. En una de las cajuelas de equipaje se encontraron 30 cajas de cartón, que en su interior contenían sobres de suavizante para ropa, puros y cientos de cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas. Uno de los policías abordó la unidad y al consultar entre los pasajeros sobre el propietario o propietaria de la mercadería, ninguna persona asumió la responsabilidad.

INCAUTACIÓN. Una a una las cajas fueron sacadas de los compartimientos, para posteriormente ser revisadas. Después, policías de la Unidad de Criminalística, UCM, realizaron la fijación y levantamiento de la evidencia. Cada uno de los productos encontrados fue contabilizado. Un total de 15 mil cajas de puro, 3 500 cajetillas de cigarrillos y cerca de 2 412 sanchets de suavizante de prendas de vestir se incautaron.  La mercadería fue entregada bajo cadena de custodia a miembros de la Aduana del Ecuador.