Control y sanciones son más rigurosos

06:58 1084 hits

Control y sanciones son más rigurosos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p30Multas, sanciones, retenciones y detenciones se realizaron durante el fin de semana por parte de los Agentes Civiles de Tránsito de Ibarra, ACT. Constantes operativos de control se ejecutaron en dos de los principales puntos estratégicos de la ciudad.

 

CONTROL. Marcelo Pozo, jefe de control operativo de la ACT, asegura que desplegó un buen contingente de uniformados de Tránsito en la intersección de las avenidas El Retorno y Teodoro Gómez de la Torre en donde tras casi dos horas se desarrolló la diligencia de control. En el sitio se pudo evidenciar la resistencia de algunos conductores al cumplimiento de lo establecido en la Ley de Tránsito vigente. “Poco a poco hay que ir cambiando los conceptos, la gente debe llegar a comprender que nosotros estamos precautelando su seguridad. Esto no es afán de molestar a nadie, estamos cumpliendo con nuestro trabajo y a su vez haciendo que las normas establecidas se respeten”, señaló Pozo.

SEGURIDAD. El uso de luces halógenas en lugares no adecuados, circular en estado de embriaguez, conducir sin portar licencia, autos sin revisión, matricula u otro documento habilitante para su circulación y hasta vehículos que presten servicio no autorizado de transporte público se encontraron durante la diligencia. Otro punto de registro se estableció en el sector de El Olivo. En el sitio se detuvo a varias personas que conducían sus autos en estado etílico,  por lo que, fueron inmediatamente privados de su libertad. “Los choferes deben hacer conciencia en este aspecto, hemos sido testigos de lamentables hechos que han cobrado la vida de decenas de personas en las vías, sólo por conducir sus automóviles bajo los efectos del alcohol. Es por esta razón que nuestra intervención se ha vuelto más rigurosa, pues queremos evitar que más desgracias enluten a las familias ibarreñas”, resaltó el funcionario.

PROCEDIMIENTO. Los autos sancionados fueron ingresados al patio de retención vehicular de la ACT.