Madre e hijo enterrados en una vivienda

07:33 3045 hits

Madre e hijo enterrados en una vivienda

Ratio:  / 2
MaloBueno 

delitoLuego de dos años y medio de búsqueda, los restos de dos personas fueron hallados bajo los cimientos de una vivienda ubicada en Cayambe. Efectivos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, inició con las investigaciones hace 14 meses. Se presume que los cadáveres pertenecerían a Beatriz López y su hijo David Núñez, desaparecidos desde el 20 de octubre de 2012.

 

LA BÚSQUEDA. Durante meses, familiares de las presuntas víctimas intentaban conocer sobre el paradero de Beatriz y David. Según un informe policial, los allegados manifestaban no entender las razones por las que desaparecieron.  Carlos Alulema, director nacional de la DINASED, sostiene que las intensas investigaciones desarrolladas por los uniformados levantaron importantes indicios que hacen presumir que los ciudadanos fueron posiblemente asesinados. Alulema asegura, que una vez hallados los cadáveres, los restos serán sometidos a rigurosos análisis que determinen su real identidad y las razones por las que perdieron la vida. El sitio donde fueron encontrados los occisos fue determinado como posible escena del crimen, por lo que los policías intervendrán para desarrollar las pericias necesarias.

MACABRO HALLAZGO. Las indagaciones hicieron que el 21 de mayo, los agentes lleguen a un terreno ubicado en Atuntaqui, donde removieron tierra y escombros en búsqueda de los cuerpos, pero no obtuvieron resultados positivos. Finalmente, ayer, alrededor de las 09:00, las operaciones de inteligencia direccionaron la búsqueda de los restos de Beatriz y su hijo, hacia un domicilio ubicado en Cayambe. En la parte posterior de la vivienda y bajo el piso de cemento se encontraron los cadáveres.

REACCIONES. En el mismo documento policial, consta la versión de Raquel López, hermana de la occisa, quien agradeció a la DINASED, por el hallazgo de sus familiares.