Incautaron casi 15 mil dólares en ‘merca’ ilegal

06:23 1191 hits

Incautaron casi 15 mil dólares en ‘merca’ ilegal

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p38Celulares, tablets, fosforeras y cigarrillos fueron decomisados en un operativo antidelincuencial ejecutado por la Policía Nacional. La incautación se realizó en el sector de San Roque. La mercadería fue encontrada en una de las bodegas de un bus de una unidad de transporte que tenía como punto de llegada la ciudad de Quito.

 

LABOR. Efectivos policiales de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, Unidad de Protección de Medio Ambiente, UPMA, Policiclos y Policía Judicial, PJ, realizaban un operativo en el sector antes indicado. Los efectivos solicitaron al conductor de una unidad de transporte público proveniente de Pimampiro detener la marcha. De inmediato realizaron un minucioso registro de los portamaletas del automotor de pasajeros, encontrando en una de las bodegas cinco cajas de cartón conteniendo mercadería. Los ocupantes del automotor fueron consultados sobre la propiedad de las cajas, sin embargo nadie aseguró ser el propietario o propietaria de la encomienda por lo que fue incautada por los policías.  

INCAUTACIÓN. En el parte informativo, enviado desde la Policía Nacional, se estipula que cada una de las cajas encontradas fue registrada minuciosamente. Un total de 229 celulares, 10 tablets, 410 cajetillas de cigarrillos y 34 fosforeras  se contabilizaron. Personal de la Unidad de Criminalística fijó y levantó la evidencia que posteriormente fue ingresada a la bodega de la Policía Judicial de Imbabura.

SIN DETENIDOS. En esta diligencia ninguna persona fue privada de su libertad. Las cajas no contaban con la documentación necesaria para justificar la legalidad de su procedencia. En el bus donde las cajas fueron halladas, nadie respondió por la mercadería. Alejandro Flores, mayor de Policía, aseguró que estos operativos se desarrollan con la finalidad de regular precisamente este tipo de infracciones determinadas y sancionadas como delitos aduaneros.