Policías capturan a presuntos ladrones

06:19 1261 hits

Policías capturan a presuntos ladrones

Ratio:  / 1
MaloBueno 

policiaokFranklin V. y un menor de 17 años de edad fueron aprehendidos, y aislados, respectivamente, tras haber sido acusados de un delito de asalto y robo. La oportuna intervención de tres efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, permitió que los involucrados sean capturados a solo minutos de haberse cometido el ilícito.

 

LOS ACONTECIMIENTOS. Según el parte policial levantado al respecto, el hecho sucedió en el parque de Pilanquí. La víctima refirió a los uniformados que se encontraba recostado en la hierba junto a su novia, cuando dos hombres se acercaron. En el documento consta que, uno de ellos habría empuñado un cuchillo y les preguntó si portaban teléfonos celulares, pero al recibir una respuesta negativa procedieron a rebuscarles. En la versión del afectado consta que de su billetera se sustrajeron ocho dólares y de la cartera de su pareja tomaron un teléfono celular y 200 dólares en efectivo. “Se fueron diciéndonos que nos quedáramos quietos”, manifestó el perjudicado.

AVISO. Una vez cometido el robo, el denunciante aseguró a los policías del GOM,  que solicitó ayuda a personas que se encontraban en el lugar, solicitando prestado un teléfono celular y comunicar el hecho a la Policía. Los GOM arribaron inmediatamente y se percataron que dos ciudadanos iban en precipitada carrera y tras una rápida persecución los atraparon a la altura de la calle Ricardo Sánchez. Los implicados fueron reconocidos por las víctimas.

EVIDENCIA. Uno de los ciudadanos fue identificado como Franklin V., a quien luego de realizarle un registro se encontró en su poder un cuchillo que guardaba a la altura de su cintura, mientras que al menor de edad se le halló el teléfono celular en el bolsillo derecho de su pantalón. Así lo expone el documento policial. Personal de la Unidad de Criminalística, UCM, fue convocado al lugar de los acontecimientos para realizar la fijación y levantamiento de la evidencia encontrada.

PROCESO. Tanto el cuchillo como el teléfono incautados fueron embalados, trasladados y guardados en la bodega de la Policía Judicial de Imbabura.

DILIGENCIA. Ayer se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de Franklin. El representante del Ministerio Público inició la etapa de instrucción fiscal en contra del hombre y se le otorgaron 30 días de prisión preventiva, tras ser determinado como sospechoso del delito de robo. Mientras tanto, la audiencia del menor de edad aislado se realizó a puerta cerrada. Franklin permanecerá interno en el Centro de Privación de Libertad de Persona Adultas Mayores en Conflicto con la Ley de Ibarra.

SEGURIDAD. Personal del GOM realiza controles de seguridad y patrullajes por diferentes zonas de la urbe, de esta manera logran acudir a los auxilios solicitados de forma inmediata. Así lo dieron a conocer autoridades policiales de esta jurisdicción. Uno de los implicados registra pasado judicial, mientras que el otro no tiene antecedentes.