Familiares de personas desaparecidas realizarán evento en Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

familiaresIBARRA. La Asociación de Desaparecidos y Asesinados en Ecuador (ANADEA) realizará un evento especial denominado “Tu recuerdo es nuestra lucha” el 5 de junio en el Teatro Gran Colombia.

Evento. Esta actividad quedará registrada en la historia, según Susana Valencia, presidenta de ANADEA; como el primer festival de música latinoamericana organizado con el fin de recordar a sus familiares. Esta actividad permitirá visibilizar ante la sociedad los casos de desaparecidos o muertes violentas aún sin resolverse en el Ecuador.  
“Nuestro objetivo fundamental es sensibilizar a la ciudadanía y prevenir casos de desaparición y asesinatos”, indicó.
Marcelo León, padre de Gabriela León, joven asesinada en 2013; apoya esta iniciativa. “Tu recuerdo es nuestra lucha”, es un homenaje a los hombres, mujeres y niños que están desaparecidos, y a quienes han sido asesinados y sus casos están en la impunidad; resaltó León.  
El evento es gratuito y tendrá la colaboración de artistas nacionales para el deleite de los asistentes.

ASOCIACIÓN. Veinte socios fundaron la Asociación de Desaparecidos y Asesinados en Ecuador. En el camino se han sumado más personas a este grupo que representa a 1 606 casos de desaparecidos y 1 436 casos de ciudadanos asesinados sin resolver. “Queremos que la gente sepa cuál es nuestro rol dentro de la sociedad. Estamos convencidos de que es importante que la ciudadanía se entere lo que está pasando en el país en base a esta problemática, de desapariciones y muertes violentas”, explicó Susana Valencia.

apoyo al evento. Finalmete, la presidenta de ANADEA, invitó a la ciudadanía imbabureña a ser parte de este evento que se hace por “el amor a los familiares desaparecidos que nos faltan en el hogar, queremos que nuestros familiares aparezcan y en otros casos que sus muertes se resuelvan”, sostuvo Valencia.