Plan de seguridad para barrios

05:39 645 hits

Plan de seguridad para barrios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

advertenciaIBARRA. El investigador y consultor en Estrategia Política Maximiliano Aguiar, visitó la ciudad y dictó una charla sobre seguridad ciudadana en la que se obtuvieron resultados interesantes en torno a la importancia de la organización de los barrios para combatir a la delincuencia.

taller. Funcionarios del GAD Municipal de Ibarra, actores sociales  y representantes del gremio de taxistas de Ibarra, asistieron al taller que se dictó en el auditorio de la Casa de la Ibarreñidad el miércoles pasado.
Los asistentes compartieron con el argentino, Maximiliano Aguiar, el concepto de que la seguridad es un tema integral que involucra a todos los estamentos de gobierno, instituciones, barrios y población en general. Aguiar destacó que “se debe unificar los esfuerzos y recursos para aplicar estrategias efectivas y  lograr mejores resultados en seguridad “.

sugerencia. “Es necesario realizar un fuerte trabajo de concienciación respecto al grado de responsabilidad que tiene cada ciudadano en lo referente a la seguridad de todos. A la inseguridad no se le gana de a uno sino agrupándose entre todos, ese es el principal cambio que toda sociedad debe adoptar”,  sugirió el experto.

estrategias. Los resultados del taller serán tomados en cuenta por la Dirección de  Seguridad Ciudadana, Justicia y Policía del GAD Ibarra para ejecutarlos con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana.  
Una de las estrategias para contribuir a mejorar la seguridad ciudadana, resultado de la charla,  es la organización de los barrios y la comunidad en general.