Chile era el destino de la droga

03:26 746 hits

Chile era el destino de la droga

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag 29Un total de 28 761 gramos de cocaína fue lo incautado la tarde del lunes en el Control de Mascarilla. Esta es la primera incautación de droga en el año en donde la sustancia fue hallada en cápsulas e impregnada en prendas de vestir. Ayer se dio a conocer que el destino de la droga era Chile.

 

PUNTO DE LLEGADA.
César Escobar, mayor de Policía a cargo de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, manifiesta que luego de las investigaciones desarrolladas en torno a este caso, se determinó que la droga tenía como punto de llegada Chile, ya que Oscar G., de nacionalidad colombiana, quien es uno de los presuntos implicados en este delito, tiene residencia chilena y varios ingresos y salidas de este país. “Realizamos las diligencias investigativas pertinentes que nos permitieron manejar esta hipótesis, consideramos que el alcaloide pretendía llegar al país  chileno donde también se registra un alto consumo de alucinógenos, aunque no se descarta que una vez ahí la droga que estaba encapsulada podía haber sido ingerida por una tercera persona y llevada a Norteamérica o Europa”, mencionó el oficial.

AUDIENCIA. Ayer en la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación se conoció además que tanto Liliana B. y Oscar G., a quienes se les econtró con  la mercancía ilegal, recibieron 30 días de prisión preventiva acusados del delito de tráfico y transporte de sustancias sujetas a fiscalización.
MÁS DROGA. Emerson Ubidia, jefe del distrito Valle del Amanecer, dio a conocer los pormenores de más de medio kilo de estupefaciente encontrado en La Joya, cantón Otavalo. En este caso dos de los presuntos implicados en este delito fueron capturados cuando intentaron huir dejando la sustancia abandonada. “Nuestro trabajo está enfocado en evitar que estas sustancias nos contaminen”, manifestó.