Intentan recuperar espacios públicos

05:15 1058 hits

Intentan recuperar espacios públicos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag29Personas que estaban embriagándose en el parque Germán Grijalva, una vez más fueron removidas del lugar. Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, realiza patrullajes de control constantes en el sitio para evitar que estas personas se adueñen de este espacio de sano esparcimiento.

 

LABOR. La recuperación de espacios públicos es una de las consignas que agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, tiene como parte su cronograma de labores. Así lo dio a conocer Pablo Mina, subteniente de Policía a cargo de esta unidad de servicio. “Hemos venido trabajando constantemente en este sentido pues, queremos que los parques que son para los niños, las familias, sean sitios seguros, tranquilos y de sana distracción ya que para eso han sido creados y no es justo que personas que se dedican a libar aquí generen miedo y conviertan este parque en una vivienda improvisada o cantina”, mencionó el oficial.

OPERATIVO. Tres efectivos del GOM, se movilizan por el interior del parque sacando a estas personas. Muchos de los libadores optan por dormir en las bancas. Las botellas de licor artesanal yacen junto a ellos. Los policías se encargaron de solicitarles retirarse. Algunos ebrios salieron por sus medios tambaleantes y mencionando algo entre dientes, mientras que otros no respondían al pedido ya que se encontraban en tal estado de embriaguez, que no podían valerse por sí mismos. Sin embargo, uno a uno fueron sacados del predio al igual que las botellas que portaban.

REACCIONES. Zolila Valladares, transeúnte, observó el procedimiento de los efectivos motorizados y sostuvo. “Es una excelente labor la que desarrollan los señores policías, yo vivo en Yacucalle y al venir haciendo compras no podía cruzar por este parque porque daba miedo, pero ahora me siento más tranquila”, dijo.