Española capturada con droga

05:24 1622 hits

Española capturada con droga

Ratio:  / 0
MaloBueno 

colomMaría A.C., de nacionalidad española, fue privada de su libertad luego de que personal del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, descubriera a la extranjera con 18 gramos de cocaína en su poder. La celeridad con la que los efectivos policiales motorizados  actuaron, evitó que la mujer fugue con la sustancia. Sucedió ayer alrededor de las 10:20.

 

DETENCIÓN. Pablo Mina, subteniente de Policía al mando del GOM, aseguró que mientras realizaban patrullajes móviles de control y seguridad llegaron hasta la intersección de la calle Obispo Mosquera y avenida Eugenio Espejo, donde notaron a ciudadanos en aparente actitud sospechosa los cuales fueron minuciosamente registrados. “En medio del procedimiento nos percatamos de una mujer que, al notar nuestra presencia intentó huir por lo que la interceptamos y observamos que se llevó algo a la boca. Cuando logramos atraparla en su mano encontramos una funda que contenía más de 20 paquetes de cocaína, dos de estos sobres se los tragó, para intentar esconder la evidencia”, relató el oficial.

EMERGENCIA. La mujer fue llevada a la dependencia policial donde admitió que ingirió los sobres de cocaína. Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos trasladó a la mujer hasta el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, HSVP, donde se le practicaría un lavado estomacal, pero según fuentes policiales, la sospechosa regurgitó los paquetes de alcaloide. Personal de la Unidad de Criminalística realizó la fijación y levantamiento de la evidencia encontrada.

ANÁLISIS. La droga fue llevada a la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura donde se determinó que 18 gramos eran clorhidrato de cocaína, y cinco de base de  la misma sustancia. Un total de 23 gramos de alucinógeno fueron incautados por los efectivos del GOM.

DESTINO. El oficial a cargo argumentó que, al parecer, la sustancia estaba destinada al tráfico de consumo interno. “Una dosis de clorhidrato puede llegar a costar en el mercado local entre 10 y 20 dólares”, sostuvo Mina.