Un muerto en accidente en la recta de Natabuela

07:26 2993 hits

Un muerto en accidente en la recta de Natabuela

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mortalIBARRA. Un hombre murió y otro resultó gravemente herido luego de un accidente registrado ayer en el sector de Natabuela en la zona conocida como “la recta de la muerte”. Sucedió alrededor de las 22:40 del martes cuando dos personas que viajaban a bordo de una moto, al parecer, perdieron pista y se estrellaron contra un poste.

 

ACONTECIMIENTOS. Un agente motorizado de la Unidad de Policía Comunitaria Guabos 01 arribó al sitio ubicado a 200 metros del puente peatonal número 10 en la autovía  de la ruta de Los Lagos, inmediatamente luego de que la Central de Emergencias reportara el incidente en el sitio y hora antes indicados. Al llegar, el efectivo policial constató que uno de los ocupantes de la moto aún tenía signos vitales y una ambulancia lo trasladó rápidamente a una casa de salud de Ibarra, tras estabilizarlo.  

DECESO. Mientras tanto, los restos de la otra víctima yacían en el carril izquierdo de la vía en sentido sur – norte. Y es que según versión de los familiares del herido identificado como Fabián Chuma, el otro ciudadano residía en Ibarra por lo que Fabián le habría llevado en su moto y posteriormente ocurrió el percance vial.

DOLOR. Paulina Limaico, cuñada del herido, aseguró que fueron alertados del accidente, pero sostuvieron que no conocían al hombre que estaba muerto en la calzada. “Sólo nos llamaron a decir que mi cuñado estaba herido, no conocemos al fallecido”, dijo la mujer. Mientras tanto, otro familiar de Chuma, sostuvo que el occiso y su allegado eran compañeros de trabajo ya que se desempeñaban como albañiles.

INDAGARON SU IDENTIDAD. Personal policial mientras tanto, desde el celular del fallecido intentaron hacer contacto con familiares, amigos o conocidos del ciudadano quien al momento de su deceso no portaba documentación alguna que lo identifique.

PROCEDIMIENTO. Agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, UIAT, realizaron el levantamiento y traslado de los restos del infortunado hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, HSVP. La moto en la que viajaban fue ingresada a los patios de retención de la Policía Nacional, mientras dura el procedimiento respectivo ante el acontecimiento.

PELIGRO. Personas que se encontraban circulando por el sector y moradores de la zona, refieren que no es novedad este tipo de situaciones. “Siempre la velocidad en la que van los carros y hasta las motos causan que la gente se muera o salga herida, pedimos a los conductores un poco más de conciencia para manejar y evitar que más sangre se derrame en las vías”, dijo Anabella Tamayo, residente.

INVESTIGACIÓN. El caso se investiga pues, en primera instancia, familiares del herido manifestaron que el occiso era quien conducía la moto. No obstante el hecho se indaga.