Joven de 22 años fue asesinada

07:05 8786 hits

Joven de 22 años fue asesinada

Ratio:  / 8
MaloBueno 

zambranoIBARRA. Una joven mujer de 22 años de edad, que por muchos años residió en la ciudad de Atuntaqui, fue encontrada sin vida en la ciudad de Salcedo, en la provincia de Cotopaxi; su cuerpo tenía múltiples golpes y según la autopsia murió por asfixia.

HECHOS. Noelia Estefanía Zambrano de la Cruz, que el 8 de abril, cumplió 22 años, el miércoles 6 de mayo, a las 14:00, salió a pasear por la ciudad en la que estaba residiendo desde hace seis meses. Aquel día vestía un pantalón jean, una blusa color verde y un saco color café. Ese fue el último día que la familia vio con vida a Noelia, hasta cuando la encontraron muerta en el cantón Salcedo, de la provincia de Cotopaxi.
La familia inició una campaña de búsqueda a través de redes sociales, pero sin éxito. La búsqueda les llevó a visitar los hospitales y la morgue, donde la encontraron el domingo.

AUTOPSIA. Una vez que el cadáver fue reconocido, se dispuso el traslado a la ciudad de Ambato, donde se encuentra ubicado el centro forense de  la Policía Judicial, que fue creado para brindar un tratamiento adecuado a los cadáveres, especialmente en casos de homicidio y asesinato. Además permite agilitar las investigaciones y concluir con el esclarecimiento de los casos.
Ayer los familiares retiraron el cuerpo de Noelia Zambrano y lo trasladaron a la ciudad de Quevedo, donde viven sus abuelos maternos y será el lugar donde sus restos descansarán para siempre .

ATUNTAQUI. Noelia Estefanía Zambrano, nació en  la ciudad de Quito,  pero por situaciones de trabajo de sus padres, muy pequeña llegó a la ciudad de Atuntaqui donde realizó sus estudios primarios y secundarios.   
Los amigos que hizo cuando cursó estudios en los colegios Antonio Ante, Alberto Enríquez, Abelardo Moncayo de Atuntaqui, la recuerdan como una chica muy sociable y amiguera  por lo que era muy conocida. También residió en la ciudad de Otavalo.

LATACUNGA. En el mes de noviembre de 2014, decidió ir a vivir en la ciudad de Latacunga. En esa ciudad viven dos hermanas quienes estudian en la universidad y el colegio.

FEMINICIDIO. Los  feminicidios son la expresión de la violencia extrema contra las mujeres y niñas. Representa una experiencia de terror continuo, donde figuran humillación, desprecio, maltrato físico y emocional, hostigamiento, violencia sexual, incesto, abandono. Sin embargo, es importante precisar que no toda violencia que ocasiona la muerte de una mujer puede ser considerada como feminicidio, cuando el género de la víctima es irrelevante para la persona que la asesina. El feminicidio muestra que la violencia contra las mujeres es social y generalizada, como resultado de las relaciones de inequidad de género, que no es “natural” y se genera en un contexto social permisible a esa violencia. El término feminicidio se refiere a los asesinatos de mujeres, motivados por el sexismo y la misoginia, porque implican el desprecio y el odio hacia ellas, porque ellos sienten que tienen el derecho de terminar con sus vidas, o por la suposición de propiedad sobre las mujeres.  Independientemente de la edad, escolaridad, clase social, estado civil, religión, raza o etnia, las mujeres se enfrentan a diversas formas de violencia por su condición de género, que adquiere diversas expresiones.