180 mil dosis fuera de circulación

04:31 1050 hits

180 mil dosis fuera de circulación

Ratio:  / 0
MaloBueno 

drogaAlrededor de 180 mil dosis de marihuana decomisó la Policía Nacional tras un operativo que se efectuó la Policía Nacional en la ciudad de Ibarra.

TRABAJO.El resultado de las operaciones básicas de inteligencia efectuados por personal antinarcóticos de la Subzona de Imbabura, resultó positivo cuando se detectó un inmueble en donde se almacenaba gran cantidad de alcaloide para luego ser distribuido a los “expendedores minoristas” de droga en la localidad.
La madrugada del domingo 10 de mayo, los uniformados realizaron un operativo de allanamiento a un inmueble ubicado en la ciudadela La Victoria, de la ciudad de Ibarra, luego de que el juez emitió la orden .
OPERATIVO. En el operativo actuaron el fiscal de turno, personal del GEMA, Centro de Adiestramiento Canino de Mascarilla, Criminalística y Policía Preventiva quienes, en forma coordinada y bien planificada, ingresaron al inmueble. En donde encontraron 60 gramos de marihuana. Al continuar con el registro del inmueble los efectivos policiales se percataron que en la parte posterior, es decir en el bosque protector Guayabillas (montaña que es utilizada por los ibarreños como un lugar de recreación, referente de la ciudad), a unos 700m de distancia del domicilio allanado se localizaron cinco puntos en diferente sectores de la montaña y ocultó entre la maleza varios paquetes del mismo alcaloide con un peso de 29 949 gramos que sumados a lo encontrado en el interior del inmueble dio un total de 30 009 gramos equivalente a 30 kilos de marihuana.

MUJER EXTRANJERA. Una  mujer de nacionalidad extranjera que habitaba en el inmueble fue puesta a órdenes de la autoridad respectiva toda vez que tenía cuatro meses de gestación mientras se la autoridad dispuso la apertura de la indagación previa.

DOSIS. Con este trabajo policial se sacó del consumo interno un total de 180 054 dosis de droga, De esta forma se ha dado un golpe al micro tráfico de droga en la ciudad y la provincia, dijo el mayor César Escobar, jefe de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura. Además se garantizó la seguridad de niños, niñas y adolescentes que acuden a  cuatro unidades educativas que se encuentran en el sector. El oficial recalcó que la droga tiene un valor de 10 mil dólares,  pero que los microtraficantes la quintuplican al venderla en dosis.