Bebé nació en ambulancia

04:46 1562 hits

Bebé nació en ambulancia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ambulanciaSamantha, de 21 años de edad, el pasado miércoles dio a luz a su bebé en una ambulancia cuando era conducida al hospital San Vicente de Paúl.  

 

HISTORIA. Samantha y Alexandra, después de cumplir su jornada laboral, pasadas las 19:00, se aprestaban a regresar a sus casas para lo cual estaban a punto de abordar una unidad de transporte en la Terminal Terrestre de Ibarra. Pero fueron impedidas debido a que Samantha presentó dolores de parto.

AUXILIO. Alexandra, de inmediato pidió ayuda al ECU-911; la llamada ingresó a las 19:45. Conocido el hecho, el ECU-911, coordinó la atención con el Ministerio de Salud Pública, institución que de inmediato envió a su personal y una ambulancia para atender a la mujer, que desde las 14:00, empezó a sentir las primeras contracciones, pero continuó con sus labores cotidianas, nunca imaginó que su parto sería en un sitio público.

Mientras la unidad llegaba al lugar, a través de soporte telefónico brindado desde la central, se recomendó a la paciente realizar ejercicios respiratorios y permanecer en reposo.  Las sirenas de la ambulancia del MSP se abrían paso en medio del congestionado tráfico,  que a esa hora de  la noche se evidencia por el Terminal Terrestre de Ibarra.
 
PARTO. El dolor era evidente en su rostro, se trataba de un embarazo a término más labor de parto, con  eliminación de sangre.
Los paramédicos valoraron a la parturienta y la subieron a la ambulancia. Desde el ECU-911, se coordinó la recepción de la paciente hacia el Hospital San Vicente de Paúl. Durante el traslado a la casa de salud, ocurrió el parto. Los paramédicos recibieron al niño, en la ambulancia. La madre y su hijo quedaron asilados en el área de obstetricia del hospital San Vicente de Paúl.