Mujer fue atropellada por motociclista

05:03 1900 hits

Mujer fue atropellada por motociclista

Ratio:  / 0
MaloBueno 

atropelladaIBARRA. Una mujer resultó gravemente herida luego de que un motociclista la atropellara. El conductor de la moto también sufrió serias lesiones. Ocurrió en la avenida El Retorno a la altura de la plaza de toros La Candelaria.

 

SUCESO.
La versión del conductor de la moto refiere que se encontraba circulando a bordo de su moto por la intersección de la avenida El Retorno y calle Princesa Paccha cuando según manifiesta, una mujer intentaba cruzar la calle, pero, “estaba en que se iba y se regresaba y luego no recuerdo nada más”, refirió el conductor de la motocicleta al agente Cristian Tuza, quien fue el encargado de tomar el procedimiento correspondiente.

ATROPELLO. La ciudadana, que no pudo ser identificada, fue atendida por personal de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, quienes llegaron al lugar y brindaron auxilio y asistencia médica ambulatoria a la perjudicada. Posteriormente en el mismo documento informativo se conoce que por la gravedad de su estado fue trasladada e ingresada a una casa de salud de Quito donde hasta el momento permanece.

 IBA CON UN PASAJERO.
El padre del dueño de la moto viajaba junto a él. Sin embargo, el hombre aseguró sentirse bien y se negó a ser valorado por el personal de emergencia que se encontraba en el lugar. La moto fue llevada hasta el patio de retención vehicular de la Agencia Civil de Tránsito, ACT.

DILIGENCIA. El conductor de la moto, permaneció en la casa de salud con resguardo de un efectivo municipal de Tránsito. La audiencia respectiva se llevó a cabo y el juzgador de turno determinó libertad bajo medida sustitutiva para el ciudadano, pero le impuso una visita periódica ante la autoridad competente de manera periódica, a fin de justificar su estancia en el país, pues el proceso judicial en su contra continúa ya que el procedimiento quedó en indagación previa.

RECOMENDACIÓN.        Marcelo Pozo, jefe de control operativo de la Agencia Civil de Tránsito, asegura que pese a los controles realizados los percances viales siguen ocurriendo. “Son situaciones inesperadas, muchas de las veces la impericia de quienes están al volante o en motos juega un papel importante, o las fallas mecánicas de los vehículos entre otros factores que conllevan a que los accidentes sucedan”, indicó la autoridad a cargo de la entidad municipal.

OPERATIVOS.        Pozo reiteró además, que durante el fin de semana realizará operativos de control en las calles de la urbe, en particular en aquellos tramos en los que circular se torna conflictivo sobre todo en horas de la noche. “Estaremos pendientes de todo lo que suceda en la ciudad, para ello reforzaremos los patrullajes. Los turnos de los efectivos son rotativos a fin de que podamos cubrir las 24 horas del día y acudir a donde seamos solicitados de manera inmediata y tomar los procedimientos pertinentes que cada caso amerita”, manifestó