Intentaron violentar la seguridad de un auto

03:58 900 hits

Intentaron violentar la seguridad de un auto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

seguridadIBARRA. Dos ciudadanos fueron sorprendidos por un efectivo de la Unidad de Policía Comunitaria Amazonas 02 que se encontraba realizando labores de patrullaje en la intersección de las calles Zenón Villacís y Antonio Cordero, cuando al parecer, los implicados se encontraban intentado forzar la seguridad de la puerta de un vehículo que estaba estacionado en uno de los tramos antes indicados.

 

CAPTURADOS. La cuadra se llenó de personas que en el sitio observaban el procedimiento de los uniformados. Los sujetos permanecían esposados en una de las paredes del lugar. Una especie de destornillados fue encontrado en el lugar de los hechos con lo que según refiere el parte policial, los involucrados habrían intentado forzar la cerradura de la puerta derecha de un auto marca Chevrolet Grand Vitara, color plata, que estaba parqueado en la intersección antes indicada.

PROCESO. Los sospechosos fueron registrados minuciosamente ante la atónita mirada de quienes se encontraban en el lugar. La puerta del carro presentaba daños. Personal de la Unidad de Criminalística fue convocada al sitio para verificar el hecho y constató que la cerradura sí estaba forzada, por lo que tomaron las huellas e indicios necesarios. Personal de la Policía Judicial de Imbabura también arribó al sitio para realizar las diligencias pertinentes.

DUEÑO NO APARECIÓ. El propietario del vehículo aparentemente afectado no se encontraba en el lugar, pues al parecer, se trataba de alguna persona que dejó el automotor en el sitio cercano al mercado Amazonas, para realizar compras, ya que hasta finalizar el acontecimiento policial ninguna persona apareció como propietario de dicho carro. Los hombres fueron ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP, para posteriormente ser llevados ante las autoridades pertinentes.

AUDIENCIA. En la diligencia de flagrancia y formulación de cargos los ciudadanos recuperaron su libertad, no sin antes ser advertidos de no volver a vincularse con actos delictivos similares a aquel por el que fueron procesados.

ANTECEDENTES. Fuentes policiales, los individuos registran detenciones anteriores en su pasado judicial, según consta en el sistema de la Policía Nacional.

SEGURIDAD. Los constants patrullajes realizados por los efectivos de la Unidad de Policía Amazonas 02 permite que el sector se mantenga controlado en cuanto al cometimiento de ilícitos. Personal de la Policía Judicial también ronda por el sector en horas determinadas como conflictivas.