Amigo habría ordenado que robaran en su local

04:59 1363 hits

Amigo habría ordenado que robaran en su local

Ratio:  / 1
MaloBueno 

amigoJorge Luis M., Carlos Z., y César P., serán juzgados el 15 de mayo de este año. Los hombres fueron determinados como responsables de un delito de robo registrado la madrugada de ayer en uno de los locales comerciales ubicado en el mercado de Santo Domingo.

 

LOS HECHOS. Eran  alrededor de las 02:30 de ayer y una persona anónima reportó a la Central de Emergencias una actitud sospechosa en dos individuos que sacaban artefactos de un local ubicado en la intersección de las calles Rafael Troya y Chica Narváez. La novedad hizo que efectivos de la UPC Estadio 01, arriben al sitio y observen a dos individuos portando monitores. Al notar la presencia de los uniformados, los hombres soltaron los artefactos y salieron en precipitada carrera. Una persecución permitió que Jorge M. sea interceptado a un metro del lugar, mientras que Carlos Z. fue atrapado un par de calles más adelante por personal de la UPC Amazonas 02, quienes colaboraron con el procedimiento además de efectivos de la UPC Totoras 01.

CONFESARON. Los individuos fueron llevados hasta el lugar de los hechos a fin de realizarles un registro minucioso entre sus pertenencias, pero sorpresa causó entre los gendarmes cuando uno de ellos, mientras estaba en la parte posterior del patrullero sumido en llanto decía haber contado con la ayuda de un conocido de la dueña del local, quien al parecer, les habría facilitado las llaves del negocio para que ingresen a delinquir. Las llaves del local fueron encontradas en uno de los bolsillos de Jorge M.

CAYÓ EL TERCERO.
Jenny V. propietaria del cyber, fue avisada del incidente y llegó al lugar con la finalidad de conocer qué había sucedido en su negocio acompañada de César P. quien una vez que estuvo en el sitio, fue plenamente identificado por Giovanni y Carlos como la persona que les facilitó las llaves del local y les habría solicitado que cometan el hecho, por lo que también fue privado de su libertad. Así refiere el parte policial levantado al respecto.  

VERSIÓN. Personal de la Unidad de Criminalística realizó el levantamiento y fijación de la evidencia. Jenny aseguró que el perjuicio cometido asciende a 2 500 dólares. “Se llevaron perfumes, dinero y otras cosas que tenía aquí, por suerte la Policía evitó que las computadoras sean sustraídas”, refirió. Cuatro monitores, dos audífonos, siete CPU, un play juego de video, un celular, entre otros objetos se habrían sustraído del lugar. Los candados de la puerta fueron cortados, pero las cerraduras de las puertas no fueron forzadas porque los involucrados ingresaron con las llaves.
DILIGENCIA. Ayer se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos. La representante del Ministerio Público inició la etapa de intrucción fiscal acusando a los ciudadanos del delito de robo. Un procedimiento directo, o juicio inmediato se ejecutó, por lo que los tres implicados serán juzgados el 15 de mayo de este año. Mientras tanto permanecerán internos en el centro carcelario de esta ciudad.