Dos años de prisión por robar un celular

06:32 1362 hits

Dos años de prisión por robar un celular

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p38Javier V. fue sentenciado a dos años de reclusión luego de que aceptara haber sido autor de un delito de asalto y robo. El procesado fue acusado de amedrentar con un chuchillo a un adolescente para luego sustraerse el celular.

 

DELITO. Sucedió en la avenida 17 de Julio. Según refiere el parte policial levantado la víctima es un menor de edad quien aseguró que se encontraba circulando por el tramo con dirección a su domicilio, pero cuando llegó a la altura de una unidad educativa ubicada por el sitio, un hombre afrodescendiente le tomó por sorpresa y le amenazó apuntándole con un cuchillo y le despojó de su teléfono celular marca Samsung S5.

SIGUÓ A SU AGRESOR.
En el mismo documento refiere que luego de cometida la infracción el antisocial huyó del lugar sin percatarse de que el adolescente le siguió hasta llegar a la casa donde vivía. El perjudicado verificó que su agresor entro a la habitación de una vivienda y comunicó el particular a la Policía.

AUXILIO. De inmediato, efectivos de la UPC Arcángel 01 acudieron al sitio y tras lo referido por el muchacho procedieron a solicitar el ingreso a la propiedad. El dueño de la casa accedió a que los gendarmes ingresen y lleguen al cuarto que el sospechoso arrendaba no sin antes percatarse que por la ventana del lugar, una camiseta enrollada fue arrojada. Finalmente Javier abrió la puerta y fue reconocido por la víctima. Los policías procedieron con la detención, mientras personal de Criminalísitca realizó la fijación y levantamiento de la camiseta que escondía el teléfono. La evidencia fue ingresada a la bodega de la Policía Judicial de Imbabura.
 
ACEPTÓ LA CULPA. En la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal acusó al ciudadano del delito de asalto y robo, el implicado decidió autoincriminarse del delito aceptando haber atacado y robado. Un procedimiento abreviado se ejecutó y recibió dos años de condena.