Detenidos con 25 kilos de marihuana en bloque

09:31 963 hits

Detenidos con 25 kilos de marihuana en bloque

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p37Cerca de 25 kilos de marihuana y tres personas privadas de su libertad fue el resultado de un importante proceso investigativo desarrollado por agentes especializados de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos de Imbabura, JPAI. Ayer, los implicados en esta infracción recibieron 30 días de prisión preventiva, acusados del presunto delito de tráfico y transporte de sustancias sujetas a fiscalización.

 

descubiertos. El proceso investigativo de los efectivos permitió dar un minucioso seguimiento a los sospechosos. Una vez que todos estuvieron a bordo de un auto color blanco, marca Nissan, iniciaron una sigilosa persecución. Sin embargo, los hombres notaron la presencia policial, pero ya no pudieron escapar. De inmediato, personal de Antinarcóticos, conjuntamente con policías del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, lograron detener la marcha del automotor antes indicado en la intersección de las avenidas Pérez Guerrero y mariano Acosta a pocos pasos del mercado La Bahía.

SUSTO. Por la rapidez de la actuación policial, decenas de personas que transitaban por el sector alrededor de las 18:00 del martes, se sorprendieron.

HALLARON LA DROGA. Posteriormente, los sospechosos y el auto fueron trasladados a la oficina de la JPAI, y tras un registro al automotor se encontró en la parte posterior, dos sacos de yute repletos de papas que en su interior ocultaban dos bloques de marihuana determinada en el mercado como “Cripy”.  

DETALLES. Ángel Vásquez, capitán de Policía, asegura que operaciones básicas de inteligencia permitieron ubicar al automotor y finalmente detenerlo. “Esta droga puede llegar a costar hasta 18 mil dólares en el mercado local, ya que se trata de un tipo de marihuana que es cuatro veces más alucinógena que la yerba regular”, mencionó el oficial. Por su parte, César Escobar, mayor de Policía al mando de la JPAI, anunció que el estupefaciente tenía como destino el tráfico de consumo interno. “Por el tipo de embalaje estamos seguros que la droga estaba destinada a ser comercializada y consumida en Imbabura”, finalizó.

AUDIENCIA. Ayer, Bolívar V., Luis C., y Fausto C., los últimos de nacionalidad colombiana fueron llevados ante la autoridad judicial de turno, el Ministerio Público inició la etapa de instrucción fiscal y el juez determinó 30 días de privación de libertad para los implicados.