Capturado por un asalto

07:24 981 hits

Capturado por un asalto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

asaltoNoventa días de prisión preventiva le fueron otorgados a Manuel R. tras ser determinado como sospechoso de un presunto delito de asalto y robo registrado el 8 de abril de este año. Tras el cometimiento de la infracción, los implicados huyeron, pero uno de los sospechosos fue capturado el lunes por efectivos de la Brigada de Delitos Contra las Personas, de la Policía Judicial de Imbabura.  

 

DETENCIÓN. Dos efectivos de la Policía Judicial realizaron intensas investigaciones que permitieron ubicar a uno de los presuntos implicados en este delito. El hombre fue capturado en la intersección de la avenida Atahualpa y Tobías Mena. Una boleta de aprehensión emitida por la juez H de la Unidad Judicial Penal el 24 de abril de 2015 fue efectivizada.

MÁS IMPLICADOS. Manuel sería uno de los cuatro presuntos implicados en esta infracción. Aún se desconoce el paradero del resto de supuestos antisociales. Efectivos de la Brigada de Delitos Contra las Personas de la PJ, continúan investigando.

LOS HECHOS. La denuncia fue presentada hace casi un mes. En el documento, la víctima refiere que se encontraba en la bodega de la empresa donde presta sus servicios junto a un compañero de labores liquidando las ventas del día, cuando tres sujetos habrían ingresado. Dos de ellos eran afrodescendientes y uno mestizo. El perjudicado aseguró que tanto él como su acompañante fueron sometidos y amenazados con un arma de fuego con la cual también los habrían golpeado. Los antisociales les preguntaban dónde estaba el dinero, por lo que el asustado hombre accedió a confesar el lugar donde estaba guardado el efectivo, que yacía en el cajón de un escritorio.

HUYERON. Un total de 1 900 dólares habrían sido sustraídos, además de cuatro teléfonos celulares. Los agresores abandonaron el lugar de los hechos dejando la puerta enrollable cerrada. Una de las víctimas llamó a la Policía de un teléfono que no pudieron llevarse los delincuentes. Testigos habrían referido que fugaron a bordo de un auto color rojo.   

AUDIENCIA. En la diligencia de formulación de cargos, el representante del Ministerio Público a cargo del caso, relató los antecedentes antes indicados ante la autoridad. El funcionario solicitó una medida cautelar para el sujeto, pues aseguró que nada garantizaría que permanezca sin huir. El ciudadano no pudo justificar arraigo social, laboral o familiar alguno por lo que fue privado de su libertad e ingresado a la cárcel de Ibarra.