Niño de tres años murió atropellado

07:11 3790 hits

Niño de tres años murió atropellado

Ratio:  / 1
MaloBueno 

atropelladoEl cadáver de un niño se encontraba boca abajo en la carreta, frente a la imagen en honor a Santa Marianita a 500 metros de la entrada a Yahuarcocha. Un pequeño manto rojo que dejaba al descubierto los piecitos del infante, cubría la desgarradora escena. Se trababa de un menor que fue impactado por un vehículo la noche del lunes.

 

TRAGEDIA. En el parte informativo levantado al respecto, consta la versión realizada por la mujer que estaba a cargo del cuidado del menor identificada como, Bélgica H. La mujer manifiesta que habría salido de su domicilio a la tienda ubicada en el barrio de El Olivo Alto, detrás de monumento a la Santa, cuando el niño habría salido corriendo. Asegura que lo llamó por su nombre mientras también corría detrás de él, pero no pudo alcanzarlo. Sostiene que observó que el infante cruzó la carretera y fue impactado por un vehículo pesado y posteriormente golpeado por otro automotor.

PROCEDIMIENTO. El pequeño murió al instante. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar, mas solo confirmaron el deceso del niño. La agente civil de Tránsito Adriana Tontag levantó los datos correspondientes. Agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, UIAT, fueron convocados para realizar el levantamiento del cuerpo. El cadáver fue ingresado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, HSVP.

INVOLUCRADOS. Tras el incidente, la Central de Emergencias reportó a los uniformados municipales de Tránsito que un  vehículo tipo camión con luces color verde y una volqueta blanca, habrían ocasionado el percance y que debían ser detenidos. De inmediato, los efectivos Bairon Morejón y Gabriela Venegas, lograron alcanzar a los automotores en la intersección de la avenida Cristóbal de Troya y Arsenio Torres y aprehender a los conductores.

DOLOR. La madre y familiares del menor llegaron hasta el anfiteatro del HSVP. El dolor de la progenitora de la víctima conmocionó a quienes se encontraban en el lugar.

AUDIENCIA. Ayer se desarrolló la diligencia ante el juez B de la Unidad Judicial Penal de Ibarra. La representante de la Fiscalía dejó el procedimiento en indagación previa, hasta que las pericias e investigaciones a realizarse determinen al verdadero responsable. Mientras tanto los choferes implicados fueron liberados.