Un adolescente portaba dos armas

07:00 1392 hits

Un adolescente portaba dos armas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

adolescenteUn menor de 16 años de edad fue aislado tras ser acusado del presunto delito de tenencia ilícita de armas de fuego. El adolescente fue encontrado con un revólver, una pistola y varios objetos de dudosa procedencia.

DENUNCIA. Sucedió en Yahuarcocha, cuando una de las comerciantes del lugar fue alertada por uno de sus clientes sobre la aparente actitud sospechosa de un muchacho que circulaba por el sector y que, según refiere en la denuncia, se encontraba armado. La mujer puso el particular en conocimiento de la Central de Emergencias, pues aseguró que el día anterior fue víctima de un robo en su local.

BúSQUEDA Y CAPTURA. Efectivos de la Unidad de Policía Comunitaria Totoras realizaron una minuciosa búsqueda del sospechoso el cual fue visto en el interior del estadio de Yahuarcocha. De inmediato iniciaron una persecución para poder capturarlo. Cuando parecía que iba a lograr escapar de los uniformados, un policía motorizado Lince Totoras pudo alcanzarlo en la puerta de ingreso del centro deportivo. El riesgo fue inminente, pues el adolescente sí estaba armado.

EVIDENCIAS. Un registro realizado al ciudadano en sus pertenencias permitió descubrir un revólver con dos cartuchos sin percutir y una pistola calibre 6.5 con su respectivo cargador. Junto al armamento, una funda que contenía una billetera y varios artículos como pulseras, un reloj, anillos entre otros también fueron encontrados.

ERAN SUS COSAS. La denunciante llegó a la escena de la aprehensión y manifestó a los policías que las cosas que portaba el adolescente le pertenecían. Dentro de la cartera de mano había dos cheques, fotografías y documentos.

PROCEDIMIENTO. El hecho fue trasladado a un efectivo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, DINAPEN, mientras que uniformados de la Unidad de Criminalística realizaron la fijación y levantamiento de la evidencia, la cual fue ingresada en la bodega de la DINAPEN,, bajo su respectiva cadena de custodia. El menor de edad fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.